Segundo puesto

¿Recuerdan que yo era de la opinión de que “no se metan con π que se pudre todo“?  Hay otras cosas que se pueden “pudrir” feo escondidas en la biblia, palabra infalible, una de las cuales me llamó la atención; imagínense un tanque australiano (esas piletas redondas que se usan de reservorio de agua para riego) lleno de codornices. Imagínense la peste que largaría eso.

O, si andan cortos de imaginación…

31 Dios hizo que desde el mar soplara un viento muy fuerte. Ese viento trajo muchísimas codornices y las lanzó sobre el campamento de los israelitas. Eran tantas que se podía caminar todo un día por el campo y encontrarlas amontonadas a casi un metro de altura.

Números 11:31

¿Contexto? Algo de los israelitas arrastrando el traste por el desierto con Moisés a la cabeza, creo. Pero antes de pasar a ridiculizar la falta de yacimientos de cadáveres avícolas al por mayor, pongámosle números a este verso (nunca mejor dicho) de Números:

  • En la mayoría de las traducciones dice que teníamos codornices amontonadas hasta a dos codos de altura; esto es mas o menos 90cm o “casi” un metro, como dice el ejemplo que puse. Imagínense un tanque australiano de 90cm de altura y…
  • Supongamos para no exagerar demasiado que las codornices fueron desparramadas en un área circular, algo muy similar a la forma de un tanque australiano. Si se puede recorrer en un día completo, esto es a paso de Guillote (5km/h) en terreno plano y pre-vaciado de codornices… 120km de diámetro*.
  • Bien, imagínense un tanque australiano de 120km de diámetro y 90cm de alto. Esto es un volúmen de 54.000 m3. Asumamos que todas las codornices pesan 100g cada una y tienen un largo (sin la cola) de 10cm. Para simplificar, supongamos que son rectangulares de 3cmx3cm de lado y 9cm de largo. Esta aproximación es válida dado que es un pajarito bastante compacto. La densidad de una codorniz es de 0,81g/cm3, que es apenas menor que la densidad promedio del cuerpo humano (0,87g/cm3, y las aves son menos densas pero quedó cerca, así que parece una buena aproximación.
  • Para corregir por los huecos dejados (podemos asumir ahora codornices esféricas rígidas si prefieren) vamos a suponer que el 75% del volumen del tanque está ocupado por codornices. Eso nos da…

810kg/m3 * 54.000 m3 * 0,75 = 3280500000 kg de codorniz.

Eso es -mucha- codorniz. Como ya nos ilustraba Fabio, son 3280500 toneladas métricas de ave, 3616000 toneladas cortas o 3229000 toneladas largas.
Algunos datos curiosos:

  • Si apenas un 5% de todo ese ave es materia fecal, aún tenemos que lidiar con 164025 toneladas métricas de caca de pájaro.
  • Toda esa codorniz junta representaría el 0,58% de la biomasa presente en todo el planeta tierra ahora.
  • Si compactáramos toda esa codorniz (dios puede, ¿no?) por debajo de su radio de Schwartzchild (r=2GM/c2), tendríamos un agujero negro (u objeto compacto) con un horizonte de eventos de 0,000000143 metros. Bien por encima del radio de Planck (8,852154035×10²⁵ veces mas, de hecho; como para que no se nos evapore instantáneamente)

No sé que cara voy a poner la próxima vez que me encuentre con alguien que crea literalmente en este librito. Lo que sí, demos gracias a todos los dioses menos a Alá que puedo andar mostrando este tipo de barbaridades sin que nadie queme una embajada.

*Si, asumiendo que caminó a ese paso durante 24hs. Te reto a que me digas que -eso- es lo que encontrás ridículo de todo este asunto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Física, Humor, Matemáticas, Micropost, miscelaneas, wtf y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Segundo puesto

  1. dama dragón dijo:

    WTF!!!!! ¿Que fumaste? o mejor dicho tomaste porque no fumás ni aceptas nada semejante a dicho termino…. ¿¡Codornices!? ¡CODORNICES!

  2. Guillote dijo:

    Con semejante cantidad de codornices me hago tremenda comida! Aunque la opción del agujero negro no está mal jejeje

    • chimango dijo:

      No leí tooodo ese libro (números) pero sí un par de párrafos hacia atrás para intentar saber qué estaba pasando. Creo que esa era la intención de $deity, aunque siendo todo poderoso y eso podría haberles largado un viento divino que llenara el tanque australiano con big macs, o si les va a tirar codornices crudas podría sumarle algo de leña y unas cacerolas…

  3. Ana dijo:

    Hola.
    Encontre esta pagina buscando un articulo sobre la puesta de sol. Estoy haciendo un trabajo escolar sobre el tema y algo que no acabo de comprender. He buscado fotos y articulos sobre la rotacion y traslacion del sol pero mi duda es: porque cuando amanece o atardece (orto) vemos que el aparece o desaparece de manera horizontal y parece que se esconde tras la linea del horizonte, cuando la rotacion de la tierra tendria que hacer que desaparecia por un lateral de nuestra vision. Puede que mi consulta sea estupida, pero no logro imaginarme el movimiento de la tierra respecto al sol y aplicarlo a lo que puedes ver en una playa atardeciendo.
    Espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias.

  4. Ana dijo:

    *** perdon, quiero decir rotacion y traslacion de la tierra.

    • chimango dijo:

      Ana, no es mi trabajo hacerte la tarea pero sí te puedo señalar el error; estás imaginando a la tierra desde afuera con vos parada de forma “vertical” en una habitación y por eso suponés que al sol lo verías de costado. En realidad tenés que imaginarte vos parada sobre la esfera de la tierra; como tus pies apuntan hacia el centro de la tierra, al sol siempre lo ves irse (mas o menos) hacia abajo.

  5. Nachox dijo:

    Si ya tenes las codornices en el tanque australiano, lo mejor sería llenarlo de agua, meterles fuego (mucho), cocinarlas y te hacés alto – altísimo – guiso!
    Por otra parte, estimado hereje, si Dior pudo hacer que unos cuantos animales, en parejas, encerrados por nosecuantotiempo en un barquito, no se caguen de embole y se pongan a hacer chanchadas, tranquilamente puede hacer que estos pobres pajaritos no caguen por un par de días, no debe ser tan complicado… (dicho sea de paso, los del arca tampoco deben haber cagado mucho, porque no me lo veo a Noe cargando paladas de mierda de elefante, por poner un ejemplo).

    @Ana, no entiendo muy bien a que te referís con que desaparezca por un lateral de nuestra visión, pero poniendo el asunto en el contexto del post, seguramente es porque Dior así lo decidió.

  6. “Para corregir por los huecos dejados (podemos asumir ahora codornices esféricas rígidas..” Me ha matado tu comentario, súper bueno el Post

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s