In memoriam (μpost)

En recuerdo de un co-blogger que se aburrió de este blog y hace rato que no aparece, les dejo una imagen de un visitante del observatorio que se dejó ver ayer durante la tarde:


En la wiki hay dos artículos idénticos (1,2) acerca de dos subespecies de zorro gris, y ninguno de los dos se parece al de la foto, que sospecho no está demasiado bien revisada…
El zorro gris es el mas común de sudamérica y no es un zorro. Pertenece a un género distinto, mas cercano a los lobos, perros, chacales y coyotes que a los verdaderos zorros. En nuestra foto, tenemos un hermoso ejemplar de Lycalopex griseus. Suelo ver (y escuchar desde la cúpula) varios de noche, pero verlos de día es realmente raro. Sospecho que es una hembra buscando comida, por la época debe estar cuidando una camada de crías nueva; se reproducen en el otoño y tienen un período de gestación de dos meses.

No se si a alguien mas le pasaría, pero a mi me alegró la tarde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Fotos, Fotos del orgullo, Micropost y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a In memoriam (μpost)

  1. dama dragón dijo:

    Lindo el zorrito gris… son comunes del ecosistema de monte que abarca esa parte de San Luis y casi todo Mendoza…. Linda la foto….

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s