No me cierra (μpost)

La infalibilidad de la palabra de dios (la variante abrahámica que más les guste) nunca me cerró demasiado. De entre todas las contradicciones, matanzas, mensajes confusos y moral espantosa del estilo de “sean buenos porque si no los castigo, disfruten su libre albedrío” hay bastante para criticar y divertirse. Pero gracias a esta imagen encontré un favorito:


Y esto es, según 1 Reyes 7:23 en la versión Reina Valera de 1960 (en el link pueden elegir la versión e idioma que quieran):

23 Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos.

O sea… Salomón le hizo a $deity un círculo perfecto. Este círculo es de 10 unidades de diámetro y un perímetro de 30 unidades.

Momento en el que puse esta cara:

absoluta cara de “WTF”

A ver; si el perímetro de un círculo es p=2*π*radio y tenemos el diámetro (llamémosle “d”, el doble del radio) entonces p=π*d. O sea que p/d=π.

O sea que según la biblia… π=3,00???

No me importa qué tan omnipotente digan que sea ni qué tan grande sea la roca inamovible que pueda crear y mover, no se metan con π que se pudre todo. (Para revitalizar la mente, pueden ver parte de la gloria de π acá)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Humor, Matemáticas, Micropost, Religión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a No me cierra (μpost)

  1. Nachox dijo:

    Vos no entendes nada, es que depende del tamaño del codo. Si agarraron un codo mas gordito entran menos, si agarran un escualido hay mas coditos en el mismo espacio. Como decía El Alberto, todo es relativo… sobre todo la coherencia de las religiones.

    • chimango dijo:

      hmmm… me dieron ganas de comer fideos codito. Para el próximo día de π; cómo lograr un valor aproximado de π con una olla y un paquete de fideos codito (Spoiler alert: se llama “guiso a la Montecarlo”)

      • Ovni dijo:

        Y el señor multiplico los coditos y todos comieron guiso y fueron felices! Eso si… no se sabe muy bien cuanto les dio la multiplicación…

      • Nachox dijo:

        No se sabe, porque a diferencia de la biblia, las matemáticas no son una ciencia exacta. Es mas bien un “mas o menos”.

  2. No te metas a razonar las cosas y MENOS las cosas de la biblia, terminarás loco.
    parcelas en venta

    • chimango dijo:

      ya salí loco de fábrica entonces; no entiendo a la gente que dice “no tengo ganas de pensar”, me suena igual a que digan “hoy me levanté sin ganas de respirar”.
      Razonar las cosas es saludable y te lo recomiendo. Razonar cosas de la biblia es bueno para largar una carcajada de vez en cuando.

  3. Jonatan dijo:

    Circunferencia. Los 30 codos de circunferencia es un número redondo, pues con más exactitud serían 31,4 codos. A este respecto, Christopher Wordsworth, en sus notas sobre la King James Version (Londres, 1887), pone en boca de un tal Rennie la siguiente observación: “Hasta el tiempo de Arquímedes [siglo III a. E.C.], la circunferencia de un círculo siempre se medía con líneas rectas de la longitud del radio; e Hiram naturalmente debió describir el mar como de 30 codos de circunferencia, midiéndolo, como siempre se hacía entonces, por su radio o semidiámetro de 5 codos, que aplicándose seis veces alrededor del perímetro, u ‘orilla’, daría los 30 codos mencionados. Es evidente que el pasaje no tenía más objeto que dar las dimensiones del mar en el lenguaje acostumbrado y conocido por todos, midiendo la circunferencia como todos los obreros hábiles, Hiram entre ellos, medían los círculos en aquel tiempo. Por supuesto, él tenía que saber perfectamente que como el hexágono inscrito en el círculo, tomando el radio como base, medía 30 codos, la circunferencia en sí mediría algo más”. Por lo tanto, parece ser que la proporción de 3 a 1 (es decir, que la circunferencia es tres veces el diámetro) era una manera común de dar las medidas, entendiendo que era aproximada.

    • chimango dijo:

      jeje, este no es un post para ver las posibles excusas de los apolgetas profesionales, es de humor; sólo voy a mencionar que si realmente fuera “palabra infalible”, no debería ser ambigua y prestarse a interpretaciones; 3,14.ne.3,00 😉
      A todo esto, no alcanzo a ver la conexión lógica entre el método de aproximación para medir circunferencias que menciona Wordsworth y un error de 1,4 en la circunferencia medida. No da la cuenta.

  4. javier dijo:

    Había escuchado que en el estado de Alabama en EEUU habían decretado que pi iba a valer 3, como dice la biblia. Pero me puse a buscar y encontré que es un mito

    Fuente: http://www.snopes.com/religion/pi.asp

  5. Pingback: Segundo puesto (μpost) | Animal de Ruta

  6. WILLAM EFREN MACK RIVA dijo:

    La burla de este fulano al texto Bíblico, solo revela una cursi mentalidad moderna. No tiene la capacidad de pensar que tal texto fue escrito hace mas de 3 milenios. Por cursi lógica, las matemáticas de ese tiempo eran menos que rudimentarias. Desconocían en absoluto los decimales. Ademas, lo que importa no son las medidas exactas del mar de bronce, sino su finalidad, el propósito para el cual fue construido: LA PURIFICACIÓN. Luego, el error humano en su descripción, no tiene ningún valor espiritual perjudicial. Hay ateos, realmente ridículos.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s