Entendiendo al “justificador serial K”

En general no me gusta la política, es más, me cansa, hastía, asquea. No puedo entender como hay personas que le gusta el “rosqueo político”, los cargos sin hacer nada o perder tu laburo porque el nuevo jefe de la secretaría X donde estás viene de otra fuerza o agrupación política que la tuya. De este gobierno me tienen las pelotas por el piso demasiadas cosas. Hay otras en las que estoy totalmente a favor. Pero eso no viene al caso en este post porque trata sobre entender el cerebro de un acérrimo seguidor K.

El siguiente caso es real. La persona descrita no es ficticia sino que es alguien con el que realicé viajes alrededor del mundo, compartimos muchísimos gustos (física, literatura, montaña, geología, filosofía) pero nos distancia la política; él es K y yo no. Él justifica todo y yo no. Para él todo está perfecto y es inmaculado y para mí no. Él cree que el proyecto es realmente Nacional y Popular, y yo no. Y eso nos lleva a vivir discutiendo sobre política.

Pero mi duda siempre fue cómo funcionaba su cabeza; qué lo llevaba a justificar cosas que para mi eran totalmente condenables, hasta que un día, y gracias a una noticia periodística, lo pude entender. Todo empezó con el aumento patrimonial del 100% de un funcionario muy querido por todos, link que le mando a mi amigo y vecino de oficina.
¿Cómo retrucaría? Empezando a conocer el pensamiento K, yo sabía que atacaría con la falacia de asociación. “Mirá de donde leés la noticia, del monopolio!”. “Una vez más aplicando el argumento ad hominem” dije para mis adentros. ¿Y de dónde quiere que lo lea? ¿De Tiempo Argentino o Página? Diarios que llevan más de un año sin una mala noticia? “Si, pero la información es de una declaración jurada y pública de un empleado público” le respondo. Silencio de radio por un rato. Preparaba su estrategia(?): “Por lo menos lo declara” y “no hay denuncias en su contra” fueron sus argumentos elegidos. A ver flaco, no me importa un pedo que tenga o no denuncia hecha, cualquier funcionario que aumente un 100% su patrimonio en un año me es extremadamente sospechoso; es más, para mí es chorro. Yo en el fondo quería que él dijera que era sospechoso ese aumento patrimonial, que estaba mal robar el dinero público pero creo que conté al principio que para el cerebro K todo está perfecto, no hay funcionarios corruptos y no hay cosas que se hagan mal. En el peor de los casos, “es una estafa entre privados” (Ironic Mode: ON)

Lo que más me sorprende de todo es la capacidad de generar excusas. Al tipo un día se lo van a estar cogiendo y va a negarlo aduciendo que le están haciendo un raspado intestinal con un miembro del cuerpo; nunca va a decir “me están cogiendo”. Es parte del funcionamiento del cerebro K. El colmo del asunto fue ayer cuando salió a la luz que el ex-baterista de Callejeros, Eduardo Vazquez, recientemente condenado a 18 años a prisión por el asesinato de su esposa, realizaba salidas transitorias para asistir a “eventos culturales”. Lo graciosos es que primero se negó el hecho porque venía de “la Corpo”, luego salió Anibal Fernandez a justificar el hecho (y por ende confirmar la investigación) y horas después hizo lo mismo Cristina. Para que se entienda, está perfecto la reinserción social de los presos y por ello llevarlos a eventos culturales; que los lleven a actos políticos me da un poquito por los huevos, pero que lleven a un hijo de puta que prendió fuego a su esposa que acaba de ser condenado a 18 (dieciocho) años de prisión y que 10 días después de su veredicto lo estén sacando con fines políticos me parece de hijos de puta, de forros, de garcas, de mala leche, de mal paridos y de un montón de insultos más. Y los que justifican ese acto me parecen más.

¿Por dónde puede salir la contestación de alguien que, o le falla la capacidad mental o es un cínico? Por acá:

“es muy buena la lógica elitista del multimedios, cierra con los mayores temores y prejuicios de la clase bien argentina, a saber: para apoyar a la CFK se necesitan delincuentes, solo ellos pueden hacer militancia o pertenecer a la Kampora…”.

A ver, no es que está mal sacarlo a pasear a ese hdp, sino que es un problema del clasemedismo argentino y su lógica elitista. ¿Se entiende como intentan desviar la atención del foco? ¿Se entiende el raye? ¿Se entiende la ceguera no? Como siempre, la culpa es del que tiene un poquito más. La culpa es tuya, mía, de aquel otro que vive en Belgrano y de vos también que vivís en Almagro. No es del tipo que prendió fuego viva a una mina al estilo bonzo. Para coronar la macabra historia el ministro de justicia le tuvo que dar explicaciones a los padres de la chica muerta y quererles hacer creer que “todo se produjo dentro del marco de la ley” olvidándose de la ley 24.660 (artículo 17). O sea, justificar lo injustificable.

Es así, como en dos historias contundentes, donde sólo cabe pensar que uno es un chorro y los otros una malnacidos por sacar a pasear a Vazquez, mi querido compañero (y uno de los tantos “justificadores seriales K”) los ve como un tipo que por lo menos declaró lo robado y que lo de Vazquez es culpa mía por vivir en Palermo. Así de simple y sencillo.

Con todo este cuadro de situación, pude entender cómo trabaja el “justificador serial K”:

  • Niega la noticia aduciendo que sale de un medio opositor (“Clarinete”, “La Corpo”, “Multimedios”, “la opo”, etc.)
  • Si un funcionario sale a justificar (y por ende, dar por valedera la noticia), entonces se encuadran en esa tesitura. Esperan días hasta que posiblemente aparezcan los medios oficiales sazonando la versión oficial. Por ende, no posee capacidad de opinión sino que necesita “órdenes” a través de los pasquines oficialistas.
  • Te acusan de influenciable, de ser clasemedista, oligarca, gorila, golpista, derechoso, pro, etc, y se pasan por los huevos el tema principal de la discusión.
  • En caso de un nuevo escándalo de corrupción, repiten los primeros tres puntos.

Hasta aquí es solo una breve descripción de dos temas de esta semana pero esto se repite en casos tan groseros como el de Schoklender/Bonafini y el del vicepresidente Bodou. Siempre se alza la mano y se acusa con que es una operación de prensa de la “corpo” pero la gente no es tan boluda. Ellos podrán tener todo el poder del mundo pero quedan manchados. Sino como me explican que por una simple operación de prensa volaron al fiscal de la causa, juez de la causa y procurador? Obvio que para eso también tienen excusas los que los convierte lentamente en los nuevos menemistas.

Si, son los neomenemistas del siglo XXI; tipos que pierden la lógica, el norte, la coherencia, la cordura y que te corren por su falsa izquierda cuando le intentás hacer ver los gravísimos problemas de corrupción que tiene este gobierno (debido a los funcionarios que lo componen) y que a mí me hacen acordar muchísimo a los noventas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Cruda realidad. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Entendiendo al “justificador serial K”

  1. Nachox dijo:

    Noooo, vos no entendes nada porque tenes la cabeza lavada por la corpo!!! como no te das cuenta que estamos mejor que suiza aca?? oligarca! gorila!! golpista!!!

    Y si, últimamente hablar de política es para indignarse nomas. Lo peor de todo es la impunidad con la que hacen todo lo que hacen, para que encima vengan a intentar justificarlos…

  2. Tu artículo es perfectamente adaptable al Ecuador. Este tipo de hacer política (o robar) ya está estructurado y enquistado desde las bases. Va a ser muy difícil sacárnoslo de encima pero hay que buscar la forma, hay que apoyar a la prensa libre, independiente. Gracias a Internet y porque se saben “algo” expuestos, no hemos caído al cuarto mundo.
    Saludos.

    • chimango dijo:

      Eso es porque el post de Guillote en realidad no se aplica sólo a los fanátiKos, sino que está relacionado con algunos aspectos inherentes a la naturaleza humana. En particular, estamos “programados” para tratar de ganar cualquier discusión. No para entender o llegar a algún tipo de verdad o acuerdo. Entonces, alguien a quien le guste “el modelo” (sea lo que eso sea) va a apoyarlo primero y racionalizar o inventar justificaciones después. Supongo que empleamos mucho esfuerzo en pulir nuestros puntos de vista como para abandonarlos tan fácilmente debido a alguna trivialidad como… la realidad o cosa parecida. Conociendo a guillote creo que lo que mas le molesta es esa falta de capacidad del justificador serial K para poder cambiar de opinión, de realizar autocrítica o de abandonar una postura anterior y decir “me equivoqué”. O siquiera aceptar que existan otras posturas y puntos de vista válidos.

      • Nachox dijo:

        Es que esto aplica a cualquier tipo de fanatismo, no solamente el político. Cualquiera que tenga tomada una posición cerrada con respecto a un tema, va a negar hasta las últimas consecuencias cualquier argumento en contra que se le presente, por mas válido que sea. La religión es un buen ejemplo de esto. Y ya me veo que ahora empiezan a hacer milagros y les arman un santuario… si lo hicieron con una cantante de cumbia…

      • chimango dijo:

        Exacto: justamente tratando de entender lo que le pasa por la cabeza al “esotérico” promedio llegué a esta conclusión y a lo que dice guillote. Son lo mismo, cualquier argumento en contra significa que sos cerrado de mente o que leés solo a la corpo, o algo así

  3. Federico dijo:

    Una cosa nomás para agregar… las denuncias que hace la prensa… porque nunca las presentan en la justicia?… y los otros partidos porque no levantan esa denuncia y las hacen suyas?… será que están todos igual de corruptos… y los medios de la oposición lo único que quieren es ver cuando le toca a ellos???… yo no escucho más nada del caso de Boudou en Claron… ni de nada que pasó hace tiempo… Pegar por pegar nomás y ver si algún golpe tira abajo?… no entiendo mucho tampoco la lógica de la oposición… si se le puede llamar así…

    • fer876 dijo:

      Jajaja esto no puede ser real!!!. ¿Guillote, lo inventaste vos para que coincida 100% con el post? Decime que sí por favor!!!

      • Federico dijo:

        Lejos estoy de ser K… soy peronista… y con ello me refiero a Perón… mi trabajo, mi país y mi familia… esas son mis bases y el orden de los faroles no altera el alumbrado. Pero no hace falta ser K para darse cuenta que Clarín tampoco dice todo y que los K tampoco dicen todo. Pero tampoco hace falta ser uno o el otro para darse cuenta, como dicen más abajo, que todos son unos impresentables. Pero ojo…. si nos metemos en la pelea de ver quien tiene la razón, podemos estar años…. porque cada uno lo ve desde su punto y desde lo que sabe.
        Otra cosa Fer… vos asumiste que soy K sólo para desprestigiar mis palabras, cosa que en ningún momento hice con nadie.

    • fabiobaccaglioni dijo:

      Te lo respondo yo ya que estamos.

      ¿de donde argumentás que no hay denuncias hechas? ¿de Tiempo Argentino? el 99% de las denuncias que hacen diputados de la oposición (por tener fueros pueden hacerlas con menor riesgo de persecusión política, si sos juan perez es un riesgo altísimo) son cajoneadas en juzgados o en el congreso (cuando amerita hacerlas allí) por la amplia mayoría oficiaista en el congreso y en el consejo de la magistratura.

      El medio gráfico/radial/televisivo que exponga un acto delictivo no está en la obligación ni es por lejos su trabajo, el de presentar denuncias judiciales.

      Es la justicia la que, al ver la exposición de un delito, tiene la obligación de actuar de oficio. Si no lo hace, volvé al punto del consejo de la magistratura y tenés tu respuesta.

      • Federico dijo:

        Perdoname… no te entendi… me perdí en la parte ¿de donde argumentás que no hay denuncias hechas?… todo bien… pero me parece que tanto los medios gra///… y otros …. así como vos y yo.. nos vemos en la obligación y deber moral de exponer cuando se produzca un hecho delictivo… la justicia tiene fallas y nosotros podemos ayudar a corregirlas… pero si empezamos una frase desprestigiando el discurso y la opinión de otro no creo que sean de ayuda las correcciones ( es lo que siempre ha hecho la Oposición.. y no sólo esta.. sino todoas… tirar caca por tirar caca nomás… pero nunca ideas ni proyectos ni nada)… más all que pruebas tengo y un montón… pero no es lugar para exponerlas porque seguro no las vas a entender.. gracias
        Fede-

      • Guillote dijo:

        Según tu punto entonces Menem ha sido un presidente 100% transparente porque nunca se le probó nada, no? Ves el problema? Todos sabemos que el turco fue el ladrón número 1 de Argentina pero como nunca tuvo condena firme en nada deberíamos suponer que fue una carmelita descalza…

      • Federico dijo:

        Creo que la condena no viene sólo de la justicia. Ménem por ejemplo no podría caminar por la calle sin ser escupido o insultado o por alguno felicitado (siempre hay alguno). La condena mayor no es la de la justicia, es la de la masa…o es maza?.. la sociedad en general. Se entiende? Si todos sabemos que fue el ladrón número 1… por qué anda suelto? Si todos saben que fué un ladrón, qué pasa con los que saben que no presentan sus pruebas? Ménem ya no es presidente, así que en teoría no debiera haber temor por represalias como alguno dijo en el post. Es arriesgado decir que todos sabemos que fué ladrón, porque si alguno dice que sabe y se le piden las pruebas y no las presenta.. se les puede denunciar de encubrimiento… o de falso testimonio… ámbos punibles…. Me expliqué?

  4. Puma dijo:

    Mi descargo:
    Es increible las cosas que te imaginas y que crees saber que pienso:
    1) Quien te dijo que todo esta perfecto?
    2) Quien te dijo no hay corrupcion?
    3) Quien quiere justificar todo? Solo discuto para ir al fondo de los temas y no quedarse en las formas, sin duda infructuosamente…
    4) Sobre lo de Vazquez entendiste cualquiera, yo solo estaba hablando de una nota de A. Fernandez donde hablada de la agrupacion Vatallon Militante, de hecho cortaste lo dije a tu conveniencia (eso si me parecio cinico), paso lo que dije completo:”… es muy buena la logica elitista del multimedios, cierra con los mayores temores y prejucicios de la clase ¨bien¨argentina, a saber: para apoyar a la CFK se necesitan delicuentes, solo ellos pueden hacer militancia o pertenecer a la Kampora…
    Sobre el hecho puntual (nota: aca me referia a que hayan ido presos a actos politicos) no opino para evitar el comentario ad hominen de Guillote.”
    NUNCA JUSTIFIQUE, NI ME REFERI AL CASO DE VAZQUEZ.
    5) Como escribio Chimango mas arriba, estamos programados para debatir e intentar ganar una discusión, la ciencia salva este problema por medio de las pruebas, evidencias, experimentos y aun asi no siempre le es fácil.
    Para el caso de la política es aun mas dificil (solo disponemos de la Historia y la moral) y son nuestros prejuicios los que muchas veces se imponen. Sabiendo esto, no es raro que los medios oficiales y opositores manipulan la informacion para imponer sus intereses.

    • fabiobaccaglioni dijo:

      tu descargo no implica que vos seas un “Justificador Serial K” podés ser partidario crítico, partidario adicto, justificador, ciego, sordo, mudo, el post habla de ciertos personajes negadores compulsivos.

      • Puma dijo:

        El post esta basado en supuestos erroneos sobre mi persona, por ende hablar de “justificador K” es cuando menos dudoso y falto de sustento en este caso. El problema no son los justificadores y/o criticos asérrimos, el problema se llama INTOLERANCIA. Saludos

      • Guillote dijo:

        Supuestos? Puma dejate de joder. Vos sos el ejemplo vivo del kabeza K, que ve todo lo bueno en el gobierno. SI hasta en una conversiación, cuando critiqué el enriquecimiento K vos me dijiste “por lo menos lo declara, y no como Menem que se la choreó y no declaró…” Y de última, este post trata de forma genérica de esa clase de personas pero llevado al ejemplo de una persona. Tampoco te lo tomés tan personalista que no sos tan groso flaco. Y te reitero, yo voy a ser intorelante con los que me quieren tratar de pelotudo, justificando cosas realmente vergonzosas asique no me hago ni drama que me digan intolerante o agresivo o lo que sea porque me lo está diciendo un “justificar serial K”, que es un subnormal.

      • Puma dijo:

        Y nunca reconocer que te equivocaste de ejemplo para criticar? espero alguna vez te des cuenta que no es el tema ser K o anti K. Bien alguien como vos podria calificarte de “subnormal” por la clase de comentarios intolerantes que haces.
        Yo por mi parte no creo que sos subnormal, sino alguien que se pone o se siente como un superior moral/social, alguien por “encima de otros”, que es algo lamentablemente normal en la naturaleza humana y que ha generado a lo largo de la historia los mayores odios.

      • Tupac Amru Gonzalez dijo:

        jajajajajaja intolerancia a la critica!

      • Puma dijo:

        que lindo pibe

  5. Ovni dijo:

    No tengo la mejor opinión acerca de la prensa “libre”, pero la clase política deja mucho que desear, tanto oficialistas como la oposición son IMPRESENTABLES.
    El principal problema y lo que mas me molesta es no poder charlar o discutir sobre un tema puntual, como decía Guillote a veces uno comenta cierto hecho incluso este mismo reconocido y justificado por el gobierno (esteee no es un invento vio), y en lugar de dar una opinión al respecto se van por las ramas te acusan de facho o de esbirro de Magnetto y nunca sabes que es lo que piensan…
    También me he encontrado en una discusión entre militantes K y gente que los odia, es en ese momento que te das cuenta que de cualquiera de los dos lados es imposible abstraerse al problema puntual, de esa manera hablamos a los gritos y sin escucharnos. Mientras tanto cualquiera que tenga algún interés político hace su juego y se llena los bolsillos, bien merecido tenemos el apodo que nos dan los que tienen el poder, somos “la gilada”.

  6. Javier dijo:

    Estos K y eso de sacar presos para prepararlos como fuerzas de choque me ponen los pelos de punta, entre eso y los camisas negras de Mussolini, un solo paso. Ojo: el mayor de los fachos empezó siendo zurdo y hasta dirigiendo un diario socialista…

  7. EdU dijo:

    Recontrapodrido de tratar de entender el pensamiento proK (pensamiento?) veo que es una tarea sin fin. Y casi al pedo.
    Se manejan con una restringida estructura mental que Guillote trató de esquematizar. Es como todos los fanatismos, teorías conspirativas y algunas religiones (o todas). Todo les parece explicable, cierra perfecto y ni un diente de todo el engranaje falla.
    Es incríble tratar de entender de que manera se llevó a tanta gente a elegir no pensar, deglutir el verso masticado y no sentirse avergonzados. Y no son todos chicos.
    El tema es que para intentar discutirles algo, uno primero tiene que decir y demostrar que no es clarinista, gorila, corpo, clase media, etc.
    Creo que llevaron las cosas a un límite que desconocemos. No será que parte del plan incluye fuerzas militantes, “vatayones” y esas cosas?

  8. sergio dijo:

    Lo bueno sería que si esto trata de los negadores compulsivos;. para demostrar que no es solo otra pagina anti”K” , deberías hablar también de los negadores de la oposición y sobre todo de Macri , padre fundador de la negación .. salvo que pienses que eso no ocurre del otro lado, lo cual tiraría por el suelo todo tu argumento..

    • Tupac Amru Gonzalez dijo:

      Seguis relativizando, y desviando el foco de atencion! estamos hablando de los K no de Macri! que es parte del mismo Circo, le toco ser el chivo expiatorio pero es lo mismo!

  9. martincito dijo:

    Pero hay otra cosa a tener en cuenta, aparte del art. 17 de la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad: vos tenes que estar condenado para comenzar a calificar, y si bien este tipo ya estaba condenado, la defensa apeló la decisión del T.O. o sea, que que “suspendida” su condición de condenado y sigue revistiendo condición de procesado. aún así, él (no su defensa, él mismo debe comenzar el trámite) para pedir ser inscripto en el R.E.A.V. (régimen de ejecución adelantado voluntario) pero esto sería contradictorio con la apelación, ya que ingresar al regimen, implica tácitamente, que el acusado se hace responsable del delito por el que se lo acusa y este pobre muchacho, que en esa mezcla de ignorancia, resentimiento y constante abuso de drogas y alcohol en el que vivía -desconozco si continúa abusando de estupefacientes en ezeiza- se declaró inocente e hizo cargo a la mujer de prenderse fuego ella misma. Eso es terriblemente cobarde. Y para mi ese es el problema básico. Ser Cobarde. No querer hacerse cargo, bajo ningún concepto, así este incluya la muerte de una persona, que “la culpa” de nuestra situación actual, se debe en gran parte (no toda) a las decisiones tomadas, ya sea por error o desidia.

  10. Tupac Amru Gonzalez dijo:

    ES LA VIEJA TECNICA DE LA RELATIVIZACION!! CON ESTADISTICAS, COMPARACIONES, CON CASOS PEORES, DESVIAN LA ATENCION Y LA CULPA LA TIENE EL OTRO, LO PEOR DE TODO ES QUE LA SOCIEDAD NO ESTA TODAVIA PREPARADA MENTALMENTE PARA ANULAR ESTOS MECANISMOS.

  11. May Martinez dijo:

    la democracia sigue estando en el horizonte, casi la tocamos con la punta de los dedos pero se nos escapa, nuestras actitudes no nos ayudan: vivimos en retrospectiva, siempre pertenecemos a un “ismo”, no toleramos las diferencias, lo peor de todo: NO SABEMOS PENSAR INDEPENDIENTEMENTE…. capaz que es nuestra “naturaleza” ?

  12. federico - rosario dijo:

    yo contesto con un numero y contesto con el 55% y vos con que numero me contestas jajajaja

  13. Matias dijo:

    Acá te dejo la sinopsis de lo que posteaste hoy:

    Son tan previsibles esos “militontos”…

  14. RudaMacho dijo:

    Yo no voy a defender el choreo y las barrabasadas varias del gobierno de turno, pero si me dan a elegir entre se proK o antiK, el primero toda la vida. Por ahi viene la mano de falta de oposicion, entre los antiK encontras lo peor y mas rancio de nuestra bendita(?) patria: defensores de la ultima dictadura (defendiendo hasta el robo de bebes), antiperonistas (los famosos gorilas, el racismo version argenta), “profetas del odio” como la impresentable Carrio (que sigue jugando a la piromaniaca), homofobicos, fanaticos religiosos, etc. Solo basta ver los comentarios en el diario La Nacion y te repugna: “tic, tac, tic, tac”, “a los botes”, “la yegua, bipolar(?), esquizofrenica(??)”, “ahora con la AUH las negras villeras se van a embarazar a proposito para cobrar el plan(???)”, y miles de perlitas como estas; pero lo que creo que es mas grave es la falta de inteligencia de la oposicion, hasta sus “chistes” son boludos, y asi no le van a ganar ni a palos al kirchnerismo por mas cagadas que se manden. Saludos y viva Peron!

    • Guillote dijo:

      En esa te recontra banco. Trato de mirar en la oposición un cuadro político fuerte y serio y no lo encuentro ni ahora ni hace 5 o 7 años. Los radicales peleándose entre ellos por el 4% que sacan siempre, el ARI (que en el fondo es Carrió) disgregado luego de la partida de ésta. El único que resultó ser una bocanada de aire fresco fue la coalición socialista (FAP) con Binner a la cabeza pero no parece ní sólida ni duradera.
      Como desde el 2003 hacia acá, me parece que las presidenciables del 2015 se van a dirimir entre peronistas (ex-ministros, caudillos provinciales, etc).

  15. Matias dijo:

    Cerraste tu participación con un “…viva Perón”, igualito al cuadro sinóptico del comentario anterior. Congrats flaco 🙂

  16. Pablo dijo:

    El problema es el pensamiento facho de los defensores a ultranza de de este gobierno. Me recuerdan a Bush diciendo estas con nosotros o contra nosotros.
    Esto es responsabilidad directa del estado, y su constante discurso de violencia verbal que busca dividir.
    Ya lo demuestra “RudaMacho” , diviendo a la sociedad en proK o antiK. Sos K ,o sos oposicion. Ven solo blanco o negro..Una forma de pensar cerrada y peligrosamente similar a las que vimos en la Italia fascista y la Alemania nazi.
    Asusta cuando se dan en un marco donde el estado interviene en las carceles y adoctrina presos para su causa y resplada organizaciones de corte similar.
    Ese es el principal problema, no la falta de partidos con ideas alternativas. Ya que en su cerrada mentalidad al ser de “OPO” cualquier idea diferente es ignorada o boicoteada de antemano.

    • RudaMacho dijo:

      No podes negar que sos antiK, lo loco es que usas la misma logica que criticas, como critico a la oposicion me pones en la vereda de los proK. Si lees bien mi comentario anterior en ningun momento dije que la cosa se polarizaba en pro-anti K, es mas creo que la mayor parte da la poblacion es “neutra”, digamoslo asi, no se pone ninguna camiseta y tira para el lado que mas le conviene (o lo que percibe como mas conveniente). Esa polarizacion le impide entender a la opocision porque Cristina gano con tan amplio margen las ultimas elecciones y ensayan sus propias justificaciones: gano por fraude, porque mas de la mitad del pais tiene lavada la cabeza por la propaganda kirchnerista(?), porque mas de la mitad de la poblacion cobra un plan o se comio un choripan gratis en estos ultimos años. Y un ultimo aporte, la comparacion nazi=kirchnerismo no funciona, es a todas luces falsa, traida de los pelos, pero bueno, yo no soy nadie para decirte que argumentos usar. Saludos

  17. Fhederico dijo:

    HAY QUE DEJAR DE LADO SINCERAMENTE CUALQUIER FANATISMO ,DE UN LADO O DEL OTRO.
    CREO QUE NO ES FACIL ORDENAR UN PAIS QUE TIENE GRAN PARTE DE SU SOCIEDAD BASTANTE BRUTA , EGOISTA Y DESMEDIDAMENTE AMBICIOSA ,”QUE SUEÑA POR CANTAR” Y NO CON SALVAR UNA VIDA O SIQUIERA AYUDAR A SU VECINO A ENCONTRAR EL PERRO (A VECES NI A SU PROPIO HERMANO).
    PARTIENDO DESDE AHI,NO SE PUEDE ESPERAR MAS NI DE ESTOS GOBERNANTES, NI DE LOS QUE VENGAN ,NI DE NADIE.
    SE NECESITA UN VERDADERO CAMBIO DE CONCIENCIA .SI NADIE SE DA CUENTA QUE EL PROGRESO PERSONAL VIENE DE LA MANO DEL PROGRESO DE LOS DEMAS,ESTAMOS FRITOS¡¡¡
    SI VAMOS A DISCUTIR CON EL FIN DE OPACAR AL OTRO CON NUESTRA POSTURA ,NO VAMOS A GANAR NADA, LA IDEA ES JUSTAMENTE LO CONTRARIO,INTENTAR ILUMINAR.
    Y DE ESE MODO HASTA ES POSIBLE QUE TERMINEMOS TODOS VIENDO LAS COSAS CON UN POCO MAS DE CLARIDAD .

  18. Guillermo dijo:

    Hay gente que por lo bueno de un gobierno perdona todo lo malo, y gente que a pesar de lo bueno condena todo lo malo. Yo estoy en la segunda opción.
    Creo que Menem fue un bebe de pecho al lado de estos K. La voracidad sin limites que tienen para currar, aumentAr pTrimonio, repartirse negocios y tierras, no tiene precedentes incluso en nuestro pais. Lo peor de todo, es que manejan los numeros cosa que tampoco se habia hecho antes. VH es el Neustadt de hoy en día, y 678 a pesar de ser para gente muy corta, es el reemplazo de cronica.
    Como paso con el patilludo, muchos se van a hacer bien los dolobus dentro de unos añitos, y va a ser que nadie los votó.

  19. dama dragón dijo:

    Guillote: En primer lugar, muy bueno. Esto es algo que muchos pensamos (no calientan los porcentajes, eso es de necios justificadores, que salen con esa cantinela cada vez que alguien critica un mínimo), queridos pro-k, ¿porque le tienen miedo a la critica? frente a esta aprendemos. Guillote y Chimango me conocen, soy profesional, estudié una carrera larga, trabajo, y además soy “medioclasista” porque vivo en la clase media, soy culta, porque formo mis opiniones como se debería hacer, leyendo ambos lados de la discusión, y adoro el campo y la docencia, dos sectores que son tocados constantemente, trabajo en esos sectores, veo lo bueno y lo malo, ojo, no dije ruralista, y oligarca, ni nada de eso, solo veo como soy una persona que trabaja, que paga sus aportes, que le pone el hombro todo el día, que me cocino en verano trabajando el primero de enero o el 25 de diciembre (porque el campo no tiene feriados), que trato de formar nuevos profesionales, y veo como un país con todo el potencial, con recursos (no calienta si privados, públicos o de los extraterrestre) que debería educar, sanar y proteger, no lo hace. Lo que dan, no es lo que se tiene que buscar en un país como el nuestro, no necesitamos pantallas de humo, no necesitamos lo que es el “pan y circo” porque lamento informarles, sin intención de que cambien su tinte político, que es eso, el tradicional pan y circo. Se rasgan las vestiduras hablando del proceso. Nos recalcan que dieron estabilidad al país, que tenemos un “modelo”, yo no lo veo, y creo que muchos no lo ven. No importa que me puteen o critiquen este comentario, es eso, un comentario, que hice después de leer TODOS los que están antes y obviamente después de leer el post. Es solo una posición, la mía, me guío por una sola voz, la de mi conciencia, la que me dice que está mal robar, la que me dice que no puedo quitar la vida a una persona y no pagar, la que me dice que lo que es ético. Creo que muchos han perdido esa voz, pensando principalmente en su beneficio y en el poder. Hay que ver el pasado, pero no aferrarse a el, hay que ver el futuro, pero pensado que no siempre va a ser de esa forma, porque no se sabe que puede pasar, planificar, si, se puede, pero existe la posibilidad de equivocarse, y creo que eso es lo que como seres humanos nos cuesta mas reconocer, nuestros errores.
    Y para cerrar (porque sino debería ser un mocropost) dos cosas:
    1°: No estoy de acuerdo con las salidas transitorias, se que la ley las contempla, que se le da esa oportunidad a la gente en prisión, pero hay crímenes, que no deberían tener esa posibilidad.
    2° Vatallón se escribe con B o sea Batallón, eso de querer marcar una diferencia por usar otra letra en lugar de la que corresponde con coincide mucho con la cultura…

  20. consejo dijo:

    Los K son insufribles. te doy un consejo, decile q preferis no hablar de politica con el y conserva la amistad. total en unos años se le pasa

  21. GAJ dijo:

    “No discutas con un tonto/intolerante/fanático/etc…Puede no notarse la diferencia…”

  22. natalia dijo:

    yo tengo una sola amiga K y jamás le hablo de política pq realmente es como vos decis…justificar lo injustificable, y todas las veces q intente hablar con Ks discutiendo,se agarran siempre de lo mismo,como decis,q sos golpista,q sos pro (aunque no lo seas), que sacas todo de clarin etc etc, y cuando se les agotan las excusas frente a tus argumentos te empiezan a putear,pero bueno,les falla gente,que le vamos a hacer,esperemos que las proximas elecciones se postule macri,porque lamentablemente es la unica oposicion solida que hay

  23. Luis dijo:

    Es increíble, que alquien que inicia su discurso argumentando “en general no me gusta la política, e más, me cansa, hastía, asquea”, termine escribiendo un panfletario aporte con notoria e incuestionable intencionalidad política. Se refiere…al aumento patrimonial del 100 % de un funcionario “K” (estigma que con una sola letra parace una acusación o un disvalor, que bien podría asimilarse con las marcas del ganado o las de los que padecieron los prisioneros en campos de concentración nazi), como si ellos -los “K”-, fueran los únicos que aumentaron su patrimonio en esa medida en el último año. No conforme, cita a Shocklender (gran valor!), y a Hebe, vale decir, todo aquello que denuesta lo “K”, como si se tratara de la suma de todos los males. La corrupcción, el totalitarismo, los ladrones, los abusadores, los que manejan la información, para este individuo son “K”. Digamos, hay que buscar “otro culpable” (el opueto contradictorio perfecto que me justifique), ya que “me descubrieron”, y es mejor decir que ellos (los K) también son tan criminales como nosotros (la opo, las corporaciones, Clarín, la SRA, el grupo A, etc.). Este lenguaje, manejado últimamente por las corporaciones y la vieja política (me refiero a la que gobernó hasta 2003 desde 1810, con escasos lapsos independentistas: Perón – Illia) que hoy ven atacados sus bienes e intereses ganados merced a la sangre de miles de luchadores (desaparecidos, en su mayoría), es la última defensa posible que han encontrado. Y muchos -periodistas, filósofos, economistas, etc- les son funcionales porque defendiéndolos defiende también su quinta, así como quienes inocentemente creen en ellos y abonan sus argumentos en charlas de café o posteos. “Somos todos asesinos”, dijo Mussolini, en su defensa para justificar sus crímenes. Todo debe ser así??. Yo también podría abonar que Mauricio Macri aumentó el 82 % su patrimonio, y quizás quien hizo la nota no lo sepa, o lo que es peor, lo sepa, pero lo omita, porque necesita sostener la argumentación falaz de que todo está podrido, para que se “vea solamente esta parte “K” que es la que me interesa que vean”. Además, cuando comencé afirmé que era contradictorio que un individuo que dice que le asquea la política, termine haciéndola, y de manera tan brutal y tendenciosa. Y es en parte así, porque lo que en realidad quiere este modelo “anti K”, es la desintegración de la política, lograr que todos pensemos que no sirve para nada, que todos son corruptos, que no hace falta “la política ni los políticos” para transformar la realidad, porque EN AUSENCIA DE ELLA y DE ELLOS, LA POLITICA SEGUIRA SIENDO LO QUE HA SIDO HASTA 2003, UN “COTO DE CAZA DE LOS INTERESES FORANEOS Y DE GRANDES CORPORACIONES COMPLICES”. Leamos entre líneas, y veamos realmente cuál es la intencionalidad de estos panfletos engañosos y falaces. Si hay corrupción, sea “K” o anti K, o de cualquier signo, QUE LA JUSTICIA ACTUE Y VAYAN PRESOS. Poco me importa si son de los míos o de los vuestros, lo que sí me importa es que LA POLITICA SEA UN INSTRUMENTO QUE TRANSFORME LA REALIDAD PARA MEJORAR LA VIDA DE MILLONES Y NO DE UNOS POCOS.

    • Guillote dijo:

      Me encanta como escribís las asimilaciones con el nazismo, la invocación a Musolini, la definición de “criminales” a los medios no adictos, el iluminamiento patriota a partir del 2003 y un largo etc.
      Ah, sólo por si no te da la kabecita, lo de Mauri y su fantástico +82% lo mencioné luego, ya que este post salió antes de que se diera a conocer esa noticia. BESIS!
      PD: Vieja política prevía a 2003? Y que hacían los Kirchner-Fernandez antes de esa fecha? Pastelería? reposteria? O política? Digo, porque se me olvidó…

  24. Luis dijo:

    A mí también me encanta tu sesgo negativo, tu inclinación tendenciosa y las humoradas hacia todo lo que es “K”. Además, veo que te pegó muy mal la crítica que hice, así como las asociaciones con el fascismo y el nazismo (válidas, ciertas y comprobables), porque hacés referencia a mis capacidades intelectuales cuando te referís a si me da o no la “cabecita”, lo que avala aún más lo que creo. El hecho que utilices “diminutivos” y “caprichosas faltas de ortografía” (kabecita), como estigmas descalificatorios para todo aquello que te es hostil o contrario a tu pensamiento, te definen. No me cabe duda alguna ahora -porque debo admitir que las tenía antes de leer tu último posteo- que no hay nada de inocente en tus notas, sino una auténtica postura discriminatoria y sectaria, seguramente alineada con tu ideario político (más allá que te hayas confesado hastiado y asqueado de la misma), y con tu más profundo sentimiento hacia lo diferente, lo diverso, lo desconocido, lo nuevo. Focalizar al enemigo, marcándolo con la “K”, y utilizarlo para decir “kabecita”, o “Kabeza” (por esos vagos que no hacen ni piensan, que no son como el otro qwue no soy yo), son formas aparentemente distintas de decir lo mismo. De plantear “tu idea” como si se tratara de un “derecho preexistente” el cual para ser removido, requiere de una revolución y su correspondiente indemnización. Bueno, acá estamos, con una “nueva korruptela” que nos gobierna, conforme tu visión, dispuesta a darle batalla a la “vieja política” (sin la “K”, porque los que nos gobiernan eran unos líricos en la época que mencionás), mediante una “revolución”, que podrás denostar de mil maneras, con historias sobre Boudoues, Hebes, Shocklenderes y cuanta noticia -verdadero o inventada- se te venga en gana. En las elecciones democráticas del año próximo, tendrás una primera oportunidad de hacer valer tus puntos de vista. Y en 2015, quizás hasta puedas conformarte con algún “nuevo valor” de la política (sin K), y ofrecerle tu voto. Si cualquiera, aún el más inmundo de todos los que conforman la oposición llegara al poder, contarás con mi total respeto. Y cualquier cuestión que tenga que ver con hechos de corrupción, espero que todos las llevemos ante la justicia, para que tome cartas en el asunto. Espero el mismo respeto de tu parte si alguien del sector “K”, tan abominable como el actual, renueva su mandato. Ah!!.. me olvidaba de algo… Realmente, tu disfraz popular para ganar audiencia es muy bueno. A mí no me da la cabeza para ser un amanuense, soy tal como escribo.

    • Guillote dijo:

      Ley de Godwin. Lea, aprenda de internet y luego vuelva. “Focalizar tu enemigo marcándolo de con la K”… bla bla bla. Escribí un post acerca de los fanáticos y justificadores de este gobierno; algunos por convicción y muchísimos más por plata, sinceramente no sé en cuál entrarás vos. Por mi parte pienso simplemente que sos un Troll simplón del montón. Un abrazo fraternal crack!

  25. Nachox dijo:

    No quería meterme porque me estaba divirtiendo bastante, pero es me inevitable tener que acotar:
    Que forma de decir boludeces, Luis! increible el esfuerzo y las ganas que le ponés!

  26. Luis dijo:

    Sí, este sitio da para todo, por lo visto. Y se agradece la consideración especial por mi esfuerzo personal en esta tripartita tarea de decir boludeces.

  27. El Gral Perón dijo: NI YANQUIS, NI MARXISTAS…PERONISTAS!!!!!!!. Los K, la elite gobernante (forma de oligarquía democratika), estuvieron haciendo negociados con la 1050 en Río Gallegos, hasta inkluso quisieron hacer una Koalición cívico-militar con el Gral Guerrero nefasto personero de la Dictadura Militar. Pasan ahora por héroes y mienten u okultan su actual estadio evolutivo. Fallecido Néstor (hombre lúcido), su esposa y actual presidente, deja ella, la fase billetoide (léase aumentar inexplicablemente su patrimonio), para ingresar en la fase ideológica, entrando en la etapa marxistoide, es decir algo parecido a (eso es el termino “oide”), con Marx, Gramsci y sus teóricos vernáculos. Muchos de estos teóricos (Forster, Loclue, Chantal Boufeé ) viven y dan clases en yanquilandia o la pérfida albión. Ja ja!!!! hacen propaganda marxista y viven a la derecha. En las tierras de los que nos traicionaron en las Malvinas o nos subyugaron colonialmente.
    Padecen de lo que León Festinger, designó como “disonancia cognitiva”, es decir una incoordinación intrapsíquica, bajo la cual se dice algo y se hace lo opuesto. Y se tiene alguna vaga conciencia de la contradicción interna. Nuestra Presidente, habla de izquierda y luce carteras o zapatos de marca (Gucci, Voutton), y manda a su hija a estudiar cine a Nueva York, como si no hubiese mejores escuelas de Cine en otras partes del mundo.
    Las andanzas Kirchner y la 1050 en plana Dictadura Milicoide, el único que tuvo testosterona para decirlo publicamente fue el Sr. Moyano. Hay otros cipayos (el termino es valido para los que apoyan lo extranjerizante, venga de USA o Venezuela), que apoyan el intento dictatorial-oligàrquico-marxistoide, que guardan silencio o les falta testosterona, o están esperando mejor oportunidad. Como es el caso del Sr. Scioli.O innombrables (por portación de apellido) como el Sr.Macri, cuyo padre vendía autos más baratos en los países limítrofes que en el nuestro.
    hace falta una nueva forma que no sea ni nazi, ni marxista, ni milicoide, ni Capitalista…ni Kapitalista. Un humanismo solidario como el de Suecia, Islandia o Noruega. Esa Nueva Forma de política es la que junto a la honradez y la virtud es la que nuestro país necesita. Ese humanismo lo hizo el Gral Perón. TERMINATOR

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s