Animal de Ruta

Del meteorito a un horno pizzero

Y si, de la nada apareció un meteorito e hizo mierda una casa matando a una persona e hiriendo a varias. ¿Pero cómo que no me creen? Si hasta hubo una foto del suceso e inclusive muchos testigos aseguraron ver una bola de fuego atravesar el cielo y caer sobre la casa! Y sépanlo, me niego a pensar en cualquier otra hipótesis, si hasta el ministro de gobierno aseguró que “como buen hijo de gasista, las garrafas no explotan”. Pero de a poco, y con un poco de sentido común, la cosas se van aclando. Si algo cayó del espacio, debería haber dejado un crater. ¿Lo hubo? NO. “Pero si hay una foto del momento de la caída” podrán pensar ustedes; pero resulta ser una truchada de algún pelotudo que quería 5 minutos de fama.

Siguiendo con esta cadena lógica, vamos a los relatos:

A esto hay que sumarle que la explosión fue a las 2AM de un lunes. Pero durante la mañana de hoy martes 27/9 las cosas se ponían más interesantes aún. Diferentes relatos quedaban totalmente desacreditados en un compilado del programa Zapping Diario (Telefé). Los vecinos decían haber visto luces de color naranja, rojo, azul, celeste, verde y hasta rosado! De haber caído un ovni debe haberse traido consigo una bandera del orgullo gay sino no podríamos explicar la gama de colores. Pero la locura no se frena allí; en la radio (más precisamente en el programa Lado B) aparecieron hablando más vecinos “denunciando” la presencia de personas que hablaban español con dificultad y que parecían ser enviados de la NASA recolectando pedazos de una supuesta nave espacial causante de la explosión. Y si usted querido lector es asiduo visitante de este lugar se estará preguntando que le pasó a este loco que escribe sobre una noticia policial, y es acá adonde quiero llegar. ¿Acaso no les suena conocido lo que estoy relatando? A mi sí, me recuerda al terremoto de Mendoza de 1985 y sus teorías conspirativas que nombramos y refutamos en este post. Inclusive hay gente tan transtornada que nos acusó de recibir plata a través de la embajada de EEUU, un WTF gigante. La tergiversación de un hecho mundano por parte de la gente no tiene límites, en este otro post también hablamos de otro hecho lamentable (el terremoto de Japón) y como aparecían supuestos iluminatis afirmando las más locas teorías.

El por qué se generan falsos testimonios o cómo las personas son afectadas por su entorno próximo es parte ya del campo sociopsicológico. Mi particular punto de vista es que en general la gente no tiene ni una neurona entrenada de forma “científica”. En su cabeza no existe un stop que le lleve a buscar la opción más lógica y probable en vez de una alocada y ( probabilísiticamente hablando) casi nula posibilidad sobrenatural. Se que van a pensar que mis pensamientos son sectarios, pero los desafío a algo tan simple que van a dejar expuestos a más personas de la que ustedes mismos creen. Consta en preguntarles qué es la gravedad. A absolutamente todos se le va a venir a la cabeza la imágen de un tipo bajo un manzano y como ese fruto cayó sobre su cabeza y le vino la idea de gravedad, pero se van a quedar sin responder lo correcto que es una fuerza con la que se atraen todos los objetos (básicamente lo central de la ley). A este serio problema pienso que se suma una componente psicológica de aceptar de agrado una explicación improbable que la más lógica.

Esto ha sido todo. He liberado mi presión interior a través de este post sin creer que pueda evangelizar a nadie respecto a estos temas. Ah, me olvidaba, lo que sucedió en Monte Grande fue un horno pizzero clandestino, pero si quieren seguir creyendo en boberías allá ustedes.