Lindo cablecito para tirolesa

Sin duda la tirolesa es uno de les mejores usos que se le puede dar a un cable de acero, pero no nos vamos a poner filosóficos, desde el año pasado en que estuve por tierras puntanas y Javier (amigo y dueño de una empresa de turismo) nos invitó a tirarnos por la tirolesa a Chimango, Ronny y quien les habla, he quedado maravillado y con muchas ganas de volver a tirarme. Pero vamos a dejarnos de tanto rodeo, leyendo por la web vi esta particular antena. Claro lo primero que se me vino a la mente es un “que buen cable para una tirolesa”, lástima que es sólo para una antena, o ¿no?.

¿No se tentarían con este cablecito?

Cuando uno piensa en una antena lo primero que se le viene a la mente es la típica de tv o la radio, los más modernos tal vez piensen en la de directv y los astrónomos en la antena de Arecibo o las de Nuevo México en EE.UU. Pero éstas no son las únicas formas para una antena, hay infinidad de formas y variedades desde las que conocemos hasta un simple cable, como es este caso. Ahora el objeto más notable en una estación de radio suele ser la torre de radio, que, o bien lleva las antenas o tiene forma de la propia antena. Sin embargo, en algunos casos, no se requiere una torre. Un ejemplo es Noviken VLF transmisor, una estación de radio militar ​​en Noruega. Esta estación es utilizada por el Ejército de Noruega para la transmisión de mensajes a los submarinos. Los mensajes se transmiten en 16,4 kHz.

Antenas del Very Large Array en Nuevo Mexico, EE.UU. Fuente: wikipedia

Para transmitir los mensajes, el transmisor Noviken utiliza como antena cables de acero anclados directamente a la roca y se extiende entre dos cerros aledaños. El ex transmisor OMEGA en Aldra, por ejemplo, tenía una antena similar. Hoy en día, existen transmisores VLF similares en la isla de Tavolara, Italia y en el Oso, Washington, EE.UU. Este último es conocido como Jim Creek Naval Radio Station.

Primeramente impulsado por la OTAN, la técnica de ondas de radio con frecuencias bajas para tener contacto con los submarinos bajo el agua, tiene cincuenta años. La estación VLF que nos ocupa hoy (Noviken) fue construida en el sur de Bodø, Noruega en los años 60. El sitio fue elegido debido a que es abierto y estaba deshabitado, lo que ofrece condiciones adecuadas para colocar la antena. La OTAN financió mayoritariamente la construcción y operación de la estación hasta la primavera de 2006, cuando decidió el fin del mantenimiento de dos estaciones similares en Alemania e Italia, y se retiró de Noviken. Pero el gobierno noruego decidió mantener en operación esta unidad bajo su propio costo. Para más info técnica, vean esta pagina; solo un pequeño detalle, está en Noruego, suerte con eso…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historias Mínimas, miscelaneas, wtf. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lindo cablecito para tirolesa

  1. Guillote dijo:

    Que lindo cable! Yo estoy viendo de ir un poquito más al norte todavía, a Tromso!
    Abrazo!

  2. chimango dijo:

    epa, podrías haber sido un poco mas específico con el chivo para la tirolesa del Javier, en el Volcan…
    02652…

  3. aguss dijo:

    aaaa me muero en el instante!!! que miedo por dios jaja pero lo lindo de eso es que sentis la adrenalina… jaja

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s