-Elige tu propio- ¡Feliz día! (μpost)

Una cosa curiosa me ocurrió hoy a la tarde. Mientras iban saliendo de la oficina quienes trabajan en el rectorado de la ULP, en la secretaría de ciencia y técnica; todos saludaban con variantes de “buen fin de semana” y “felíz día”. El caso es que yo inicié el día laboral saludando con un “feliz día”, refiriéndome al día del animal. Sólo a la tarde y cuando la gente se despedía caí en la cuenta de que tal vez pensaban que me refería al día del trabajador (sólo un co-worker del programa de medioambiente limpio -MDL- supo de que hablaba yo y contestó con un “igualmente” como corresponde).

Imagen marginalmente relacionada con el post.

El día del animal pasó así; sin ser notado, sin pena ni gloria, para casi todos. Opacado por el más famoso día del trabajador, el cual cuenta con mucha mejor prensa debido al paradójico feriado y fin de semana largo que promete y cumple (fin de semana largo que para mi no es tal, dado que sábado, domingo y lunes, si se despeja, voy a estar en el telescopio. Hay luna nueva que aprovechar, cumulitos que observar…)
Cuando me fui, la última persona que quedaba (clásico rezagado con una deadline fatal que te hace quedar hasta el viernes a las 23h56m, hasta el siguiente día sidereo) me saludó también con un “feliz día”, y no puedo evitar tomarlo como un feliz día del animal.
Me siento orgullosamente mas cercano a los animales que a los trabajadores.
¡Feliz día del animal para todos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Cruda realidad, Historias Mínimas, Micropost, miscelaneas. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a -Elige tu propio- ¡Feliz día! (μpost)

  1. Renton dijo:

    ¡Feliz día animales de ruta!

  2. dama dragón dijo:

    Te mande el saludo?? el tuyo me llego… Ana les compro bocaditos a todos los bichos de casa…

    por cierto el lunes NO es feriado….

  3. Uh? dijo:

    Claro… Es lógico que un GORILA se sienta más cerca de los animales que de los trabajadores. ¿Sabías que este día se homenajea a quienes lucharon por reducir la jornada laboral de 18 horas (sí, 18) a 8? Cuando trabajes 18 horas por día (si es que alguna vez trabajás) quizás te interese leer esto: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Trabajadores

    • Guillote dijo:

      Jaja, que troll de mierda este pelotudo. Un troll Nac&Pop…

    • chimango dijo:

      La verdad es que si vos te creés parte de la “clase trabajadora”, toda la vida prefiero estar en cualquier grupo (gorilas, perros, cualquier metazoo) excepto el tuyo. Te diría “¡Burro!” pero es un insulto a los burros.
      A ver forrito de mierda nac/pop/K (estoy asumiendo, probablemente por el lenguaje limitado de tu calaña. De antemano me disculpo con unos pocos K que sí son razonantes) ¿Sabías que el 29 de abril es el día del animal y no del trabajador? ¿tan complicado es que te entre eso en el contenedor óseo de neuronas a estrenar ése que tenés que en la jerga popular es conocido como marote? ¿Trabajaste alguna vez? Y no te contradigas, pelotudo sin remedio. Si tanto festejás la gesta de los que murieron en Chicago por una jornada laboral de 8hs no me vengas a pedir VOS que yo labure 18hs para poder emitir una opinión (a todo esto, ¡no la emití! Si vos sabés leer para el culo y sos producto del sistema educativo actual es tu problema). Hablando de no saber leer, no se si se te pasó o se te resbaló por el teflón que recubre a tus axones que hago el comentario que me tengo que quedar en el obse a trabajar sábado, domingo y lunes; normalmente es toda la noche (desde las 7pm a las 6.30am y un poco mas) a pesar de que el domingo es el día del trabajador y el lunes supuestamente hay asueto acá en San Luis. Por último, antes de criticar volvé a leer el puto post y vas a encontrar el enlace que pusiste. Andá a leer vos el del día del animal.
      Lo que mas me llama la atención es tu supuesto insulto “gorila” (preciosos animales que están en grave peligro por la actividad humana y merecen nuestra atención, podemos aprender mucho de ellos) y tu actitud de que porque tengo una opinión distinta (que te imaginaste por no entender lo que leés) me tengo que callar (en mi propio blog me pedís que me calle, ¡qué democrático lo tuyo!) ponerme a laburar (seguro que en algo que vos consideres digno, no en ciencia y difusión de la ciencia que no es tan útil como, digamos, abogacía) y leer lo que a vos te parece.
      Tu comportamiento, mi querido ente autorrebajado y subnormal, es la semilla de FASCISMO.
      nacionalsocialista y popular, a volar!

      • Puma dijo:

        Creo que lo de “Nac&Pop” y “unos pocos K que sí son razonantes” son flames de Guillote y Chimango respectivamente.
        No deberían uds tambien entrar a competir para el Troll Awards 2011? jeje.
        Feliz día trabajadores!!

      • dama dragón dijo:

        ¡¡CLAP!! ¡¡¡CLAP!! CLAP!!

    • dama dragón dijo:

      No insultes a los animales…. ellos se merecen su día… maltratados muchas veces, ignorados, denigrados, esta bien que tengan su día… por otro lado, se ve que no trabajas en veterinaria… si trabajas en el campo, la jornada laboral muchas veces excede las 18 horas…. prefiero el día del animal, al del trabajador…

  4. Guillote dijo:

    Finde largo? Estás loco? No se corre!

  5. Che… Creo que es el primer post que no me gusta para nada de nada… Debe ser que no entendí el chiste. Y la frase del final: “Me siento orgullosamente…” me da la idea de que preferirías vivir en la selva (o en el peor de los casos en un zoológico) antes que estar disfrutando de las instalaciones de la Universidad, y cobrando un sueldo, ambas cosas que se lograron gracias a eventos como los que recuerda el 1 de Mayo (leer el link de Wikipedia que pegaste).
    En fin, un tropezón no es caída, yo los sigo bancando.
    Saludos! Y Feliz Día! (de lo que quieran)

    • chimango dijo:

      En realidad si no se entiende porque es un micropost y no me quiero expandir demasiado, es una anécdota. El tema es que yo (siendo amante de los animales y viniendo de una familia con dos hermanas veterinarias) siempre tengo la costumbre de saludar a todos mis amigos y conocidos con un “feliz día” en el día del animal. Y como no considero al ser humano en un plano diferente a los otros animales sino sólo con diferencias de grado, por supuesto que me considero un animal. La frase “y orgulloso de serlo” hace referencia a que no lo considero un insulto. Se puede ser un animal feliz y trabajador (o se puede ser el imbécil sin comprensión lectora que se hace llamar “Uh?”) y una cosa no excluye a la otra. El sentido del post es que ya que cada uno elige cómo interpretar el saludo “feliz día”, yo elegí interpretarlo como el día del animal, que fue ayer. ¡¡El día del trabajador todavía no llega!! Es el primero de mayo. Y no he hecho ninguna declaración politica al respecto, a favor ni en contra. ( Y sí leí el link antes de ponerlo, justamente por eso en la mayoría de los posts de astronomía pongo links de la wikipedia en inglés, porque raramente encuentro en español un artículo satisfactorio y mas de una vez encuentro errores, aunque sean de traducción.)
      Saludos!

  6. Uh? dijo:

    Un consejo, Chimango: hacéte ver.
    Y algunas aclaraciones: soy matemático y mi esposa es ingeniera química (ambos estamos haciendo el doctorado); trabajo desde los 19 años; por supuesto que entendí tu referencia en el post al Día del Animal (de hecho, entendí mucho más de lo que expresamente decías: por ejemplo, percibí tu gorilismo…, hecho que quedó más que demostrado en tus comentarios).
    Quien tenga un blog abierto a comentarios (es decir: un espacio público de discusión) tiene que ser lo suficientemente maduro e inteligente para saber gestionar las disidencias. A vos parece faltarte mucho (pero mucho, eh?) de eso.
    Una observación: si te fijás, TODOS los comentarios (que no son de tus amigos) CRITICAN este post.

    • Puma dijo:

      Me parece que quedo muy grande, agresivo y fuera de contexto tu adjetivo simiesco, para un post que (por ahí no muy claramente) pretendía resaltar la importancia del dia del animal.

      • Guillote dijo:

        Bien ahí pumein! Un micropost resaltando el día del animal y un boludo que salta DEMASIADO ofendido y tildando de gorilas y poco trabajadores a los dueños del blog es como poco, para escracharlo pq cree que es anónimo y no conoce de IP´s y cosas por el estilo…
        Abrazo!

    • dama dragón dijo:

      Querido futuro Dr ¿uh?:
      Revisando los comentarios publicados… y que son considerables, y viendo, degustando y valorando las respuestas presentadas, determino un solo comentario altamente negativo (el suyo Doctor), y de Bitácora, pero como él mismo dice, feliz día de cualquiera de los dos, solo se le escapó la intención original de saludar a los seres que son bicheros, que somos una gran mayoría en este mundo, yo trabajo, Chimango trabaja, Guillote trabaja, Ye olde Fox trabaja, puma trabaja.. y en realidad todos trabajamos, se celebra el día del trabajador… si… se celebra el día del animal… pocos saludan… pero bueno, no toda la critica es negativa, en si no es mala, lo único es una lástima que se le escapara la esencia del post, un simple homenaje a los bichos y espero que le haya dado un mimo o una ración extra de comida a su mascota….
      Suerte….
      Una amiga, bichera (3 perros y 2 gatos) y por cierto, veterinaria….

    • chimango dijo:

      Ya me hice ver. Dicen que soy bastante majo. Y vos seguís comportándote como un imbécil. ¿Qué tienen que ver tus referencias académicas? No mejoran tu argumento y les hacés un pobre servicio al mencionarlas. ¿Me podés definir a qué te referís con “gorilismo”? No quiero asumir que directamente sos uno de esos que usan términos y frases fabricadas para ir estampando etiquetas alegremente por la vida, si bien es justamente lo que acabás de hacer pero con vos mismo (no sé que decís entender, pero no me conocés. No entendiste nada de mi, sólo asumís y completás los huecos en base a tus experiencias que seguro que no son las mías). ¿Te molesta que yo opine así? JO DE TE . No vas a venir a mi blog a insultarme (todavía estoy tratando de entender el alcance de tu insulto desde tu punto de vista) y después pedirme moderación. ME CAGO EN TU REGLA ASUMIDA DE QUE TENGO QUE “GESTIONAR LAS DIFERENCIAS COMO A VOS TE PAREZCA MAS CORRECTO”. El que tiene opinión distinta como se muestra en el comentario de Bitácora (¿por qué compartís con ellos la misma IP? eso me pica desde el principio de esta discusión sin sentido) recibe una respuesta acorde a como hace el comentario. Mi regla. No me mandé a insultar, sólo traté de aclarar un poco mi posición. En cambio vos, pedís a gritos que te arrojen mierda. Si me falta tacto es asunto mío, y no lo veo como un problema. Es mi blog (junto con Guillote y YeOldeFox), mi casa, y acá digo lo que quiera. ¿Querés decir las cosas como se te canta bajo tus condiciones? Abrite uno, es gratis y muy lindo.
      Por último decís “Una observación: si te fijás, TODOS los comentarios (que no son de tus amigos) CRITICAN este post.”
      Yo escribo para mis amigos, vos asumiste otra cosa. Me encantan las críticas cuando aportan algo, cuando puedo aprender algo de ellas. Con el de los de Bitácora vi que un par de palabras apresuradas pueden ser malinterpretadas hasta en un post inocuo como uno del día del animal. Con tu comentario sólo veo defenestración a primates superiores.
      GTFO.

  7. Uh? dijo:

    Me limito a responder tus preguntas y no vuelvo a pisar este blog.

    Vos me preguntaste si trabajé alguna vez. Trabajo, como te dije, desde los 19 años. Y mencioné mis “referencias académicas” (como vos las llamás) porque es mi laburo actual. Qué tiene de “especial”? Hubieran reaccionado del mismo modo si les hubiera dicho que era médico, almacenero o gigoló?

    Te saco otra duda (vía Wikipedia): “En 1955 a partir de una expresión usada en un programa humorístico, comenzó a llamarse “gorilas” a los sectores antiperonistas”. Dejaste bastante claro que el término se te aplica correctamente.

    Mi esposa y yo compartimos piso con los chicos de Bitácora (y con otro argentino, para más info). A ellos les gusta(ba?) mucho este blog y por eso me lo sugirieron.

    • chimango dijo:

      Bien, eso es lo que pretendía al decirte GTFO. Viniste a desvirtuar completamente un post del día del animal, a insultar y después a exigir respeto o hacerte el ofendido, este blog no es lugar para vos.
      ¿Te parece que en algo del post dije que soy “antiperonista”? ES UN POST DEL DIA DEL ANIMAL. De todas formas, no lo considero un insulto, siendo que soy apartidario y eso incluye al peronismo. O sea que te jode que (en tu mente) yo esté “en contra del peronismo” por no glorificar al dia del trabajador antes de tiempo, y en vez de pedir explicaciones atacás. Muy fascista de tu parte.
      Y los chicos de Bitácora, a fuerza de dejar buenos comentarios, se ganaron el derecho a putearme de arriba a abajo si digo algo que los molesta y de exigir una explicación. Ellos son amigos de la casa y por eso escribo también para ellos. Leé su comentario y tal vez entiendas cómo se logra una buena respuesta al presentar una opinión diferente.
      Ahora ve, y recorre libremente la internet! No desperdicies tu tiempo en este miserable rincón cuando la red te necesita!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s