Hoy conmemoramos… (μpost)

Quisiera compartir unos versos no tan frecuentemente citados con ustedes:

51 Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto a bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;

52 Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

53 Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Mateo 27

Por eso, hoy recordamos el aniversario del primer levantamiento zombi de la historia de la humanidad. Debe ser que muy pocos sobrevivieron o que era algo muy común en aquella época, porque no hay registros históricos aparte del libro con la verdad absoluta (que debe ser cierto porque el libro lo dice).

Y recuerden que en caso de que vuelva a pasar, usen las armas de fuego como último recurso, porque hacen mucho ruido y atraen a más zombis. (Post ligeramente inspirado en el de PZ Myers, que se inspiró en este post que es lo mejor que he leido en el mes. Happy Zombie Day!)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Frases, Humor, Religión. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Hoy conmemoramos… (μpost)

  1. guillermo dijo:

    Estoy convencido de que cuando un científico examina problemas no científicos puede ser tan listo o tan tonto como cualquier prójimo, y de que cuando habla de un asunto no científico, puede sonar igual de ingenuo que cualquier persona no impuesta en la materia.

    • chimango dijo:

      Tu punto es…
      ¿?
      cuando un científico examina problemas científicos también puede ser tan listo o tonto como cualquier prójimo, no somos distintos a cualquier otro ser humano y adiviná que… tenemos los mismos derechos a opinar que cualquier otro ser humano. Y si ser experto en un tema es un requisito para atreverse a tocarlo, entonces nadie se podría meter en nada desde el principio.

      • guillermo dijo:

        Chimango no se trata de que uno sea un experto en el tema para tratarlo.. Es mas bien una cuestión de sensibilidad.
        Porque a cuantos nos gustaría que las personas que perdimos vuelvan una vez mas a compartir con nosotros… no como los zombies de las películas!!

        En estas fechas se conmemora eso, la esperanza de la resurrección, de un hijo, de un hermano, de un padre,
        Del creer como humanidad que la muerte no es el final del camino, aunque no tengas pruebas de otra cosa.

        Burlarte abiertamente “de la esperanza de reencontrarnos con todos los seres amados que hemos perdido en el camino”, eso chimango, es lo que me molesta, esta bueno que seas ateo y que lo sostengas con un estandarte en alto y que muestres tus puntos de vista.
        Pero cuando te empiezas a burlar de las creencias de los demás entonces perdes la objetividad del tema y te convertís en un boludo mas del montón.

      • chimango dijo:

        O sea que lo que vos querés es que yo me calle y no diga nada en mi propia casa?
        En los fundamentos del cristianismo está la idea de que no importa que tan buena persona sea yo, si no creo lo mismo que ustedes voy a existir para siempre y ser torturado en un lugar especial, mientras que un violador se gana un pasaje al Hawaii de los universos paralelos con sólo arrepentirse de lo que hizo. Eso lo repiten todo el tiempo. Muchos religiosos se la pasan despotricando contra ateos y agnósticos, pero cuando uno expresa su punto de vista salen con eso de “hay que ser mas tolerantes” (o sensibles a lo que piensan los demás). Yo no voy a ir a su casa a buscarlos para forzarlos a escuchar mi punto de vista, por qué tienen que venir a la mia a eso? (Levante la mano al que no lo despertaron a la mañana para “compartir la biblia”. Bueno, mi blog también es mi casa. Yo no se lo mando por e-mail a nadie ni los fuerzo a entrar al blog)
        Si te fijas bien, este post está en la categoría de humor y debe ser tomado como tal. Si, me burlo de algo. Me estoy burlando de los que toman pasajes de la biblia de forma literal pero suelen dejar de lado los mas incómodos o los que no encajan. Soy un boludo mas de uno de los distintos montones de boludos, jamás dije lo contrario. Así como muchos se burlan de mis puntos de vista, yo me burlo de sus creencias. ¿Perder objetividad? Todavía no entiendo por qué en un blog de opinión personal la gente sigue exigiendo “objetividad” como si tal monstruosidad fuera posible en cualquier contexto. Yo no me estoy burlando de tu deseo de volver a ver a tus seres queridos. No encuentro razón para pensar de que existe “algo mas” después de la muerte, y para mi los que se mueren sólo sobreviven en nuestra memoria y en nuestras acciones motivadas por ellos. Lo que vos creas es asunto tuyo.
        Y donde dice “se conmemora” es en realidad “algunos” o “muchos”, pero no todos. No es “se”.

      • Guillote dijo:

        Objetividad hablando de religión? Perdón?
        Por otro lado, no deja de ser una humorada, no un ataque directo a la religión, está en uno ser sensato (y lo suficientemente vivo) y no saltar como loca que le tocaron el orto.
        El enojo “de la esperanza de reencontrarnos con todos los seres amados que hemos perdido en el camino”, ¿qué te pasha Monsalvo, te levantaste un un mal día? (Kirchner dixit, otro zombie! jaja)
        Que Chimango se burle amistosamente de la religión es equivalente a cuando vos te burlabas de los pelotudos que escribian sobre terremotos provocados por EEUU. Estamos hablando de gente que cree en algo nunca comprobable ni en el pasado, ni ahora ni en el futuro. Chimango te puede pedir las pruebas de los “reencuentros”, como vos le pedías pruebas a los locos conspiranóicos en otro post. En ese sentido, te estás comportando igual que esos seres despreciables.
        Entonces en un blog de 3 científicos ateos no pidas consideración hacia la religión, porque no la vamos a tener ni ahora ni nunca. Yo prefiero no burlarme, Chimango sí, son puntos de vistas diferentes pero que conviven en esta ensalada rusa que es el blog.
        Saludos

  2. Guillote dijo:

    Jaja, que bardero! Guarda que se te van a enojar todos!!!

  3. Renton dijo:

    jajajaja!!! Si el libro lo dice…

    ola de comentarios barderos en 3… 2… 1…

  4. Ovni dijo:

    OMG! Para colmo un zombie que camina por el agua y multiplica lo que quiera, es imparable! We are so fucking dead!!!

    Aunque… si convierte el agua en vino no puede ser tan malo!

    • chimango dijo:

      Si, eso es lo peor; hasta ahora estamos tranquilos porque por lo menos, los zombis no nadan; sólo hay que lograr llegar a una isla con recursos naturales y limpiarla a consciencia. Por eso si pueden andar sobre el agua, aunque sea uno, estamos al horno.

      ¿blanco o tinto?

  5. LaLo Lee dijo:

    Chimango, no olvides la Gran Metafora de “El Libro”: construir un arca para sobrevivir al diluvio zombie.

    • chimango dijo:

      it’s raining men zombies, aleluya!
      Lo peor es que se supone que todos los animales vivían a poca distancia del arca como para subirlos. Se ve que los dinosaurios estaban muy lejos.
      Las lagartijas grandes que se jodan!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s