El asado del festejo

Esta semana he estado visitando la provincia de San Luis, como dicen por ahí, otro país. Pasaporte en mano y lo necesario para una semana de observaciones nos embarcamos en un periplo junto a Chimango y Ronny (bolsa para los amigos). Hace tiempo que les vengo prometiendo una visita y como lo prometido es deuda, tarde o temprano (más bien tarde) cumplo. Sin saber que al llegar nos esperaba una sorpresa, o para mi lo era, había llegado la flamante adquisición del Observatorio de La Punta, una cámara CCD, de la que mostramos imágenes a continuación.

Vista de Camara CCD, acoplada al telescopio

Un par más para los entendidos y para los curiosos. Ahora esta en etapa de prueba, en un para de días supongo se vendrán las imágenes.

Imagen posterior

Claro que semejante adquisición se debía festejar como se debe, o sea con un asadito digamos típico festejo criollo si me permiten decirlo, o para nosotros lo es. Con una noche más que confortable, clima ideal para hacer un asado y no pasar frío ni calor, hicimos uno que, haber como les digo, cuesta expresar con palabras adecuadas lo rico que estaba. Lo voy a resumir con palabras del propio Chimango: estaba de Puta Madre. Obvio que acompañamos en evento con unas cervezas, eso se cae de maduro, ¿no? Las imágenes del asado se las debo ya que Chimango las tiene, pero seguro las sube en algún comentario, que lo comprometo a hacer.

Volviendo a la estrella del evento, o sea la cámara CCD, las especificaciones no las tengo pero seguro a medida que empiece a generar sus frutos (que creo que van a ser muy buenos), van a ir apareciendo junto a cada en cada post. Los dejo con esta última imagen y será hasta la próxima.

Cámara con telescopio incluido, ¿lindo bichito no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Fotos, Gastronomía, La ruta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El asado del festejo

  1. dama dragón dijo:

    Tiene el telescopio, tiene la cámara, falta que saque fotos que dejen con la boca abierta….

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s