El Ojo de Sauron

Como verán en las imágenes de esta entrada es fácil ver por qué los astrónomos llamaron a este objeto el Ojo de Sauron, símbolo del mal que todo lo ve. Por el rasgo muy parecido al ojo de Sauron en el Señor de los Anillos, gran película si las hay..

El centro de NGC 4151 ha sido apodado el Ojo de Sauron

Esta galaxia está a 43 millones años luz de distancia de la Tierra y tiene un núcleo muy activo. Los astrónomos creen que un agujero negro súpermasivo está generando poderosos rayos X, lo que produce el azul brillante del ojo.

Potentes rayos X generados por un agujero negro super-masivo produce el azul brillante del ojo en el centro de la galaxia NGC 4151. El halo rojo alrededor del ojo se compone de átomos de hidrógeno.

Las emisiones de rayos X del centro de la galaxia espiral NGC 4151 son causadas por el material que cae hacia el centro. El polvo y el gas es acelerado por el agujero negro, en el proceso se calientan lo suficientemente para producir rayos X. Además NGC 4151 es una de las galaxias más cercanas a la Tierra que aloja un agujero negro activo en crecimiento.

Esta galaxia ofrece a los astrónomos una de las mejores oportunidades para estudiar la interacción entre un agujero negro super-masivo y el gas circundante de su galaxia anfitriona. La investigación sobre el Ojo de Sauron apareció en la edición de agosto pasado en The Astrophysical Journal Letters.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Ciencia, Curiosidades, wtf. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El Ojo de Sauron

  1. dama dragón dijo:

    Eh! no solo gran película…. es un libro estupendo….

    • Gabinni dijo:

      Concuerdo en eso totalmente, más por el hecho de que en la Batalla de los Campos del Pelennor (a los pies de la capital de Gondor), hicieron ganar en la peli a los fantasmuchos de mierda cuando en realidad ganaron los hombres por la fuerza de sus armas y de su voluntad (esa queja entre otras….). Aún así, muy buena adaptación

      • ye olde fox dijo:

        Es verdad olvide mencionar el libro.. y es verdad a la película le falta detalles algunos importantes, como el que mencionas..

      • dama dragón dijo:

        MARATÓN! MARATÓN! El domingo estás al vicio por unas 12 horas? extendida, of course…..

      • Gabinni dijo:

        Nooooo!!!! Por qué estoy tan lejos!!! Ahhhhh!!!

  2. creo k no estan real son un monton de personas k no saben nada

  3. Me pierdo en la figura, imaginar que la galaxia es tan pero tan inmensa, y si realmete se parece al ojo de Sauron. Me ha parecido interesante tu Blog!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s