Si a esta altura ya no te fuiste de vacaciones…

Para los que no se fueron porque se van más adelante o por lo que sea, y dado que hace rato que no publicamos una foto del orgullo, les traigo una pequeña batería de esas. Lo que sigue es una serie de panorámicas de la región de los lagos del sur, entre el parque Los Alerces y el parque Nahuel Huapi, para que puedan imaginarse estando allá con las patas en el lago y no sobre el cemento con las mismas transpiradas y muriéndose de calor.

Para empezar, una foto al costado del camino entre El Bolsón y Esquel, tomada en el mismo punto en la que saqué la foto que en este momento está de Header del blog, una postal típica de Patagonia pura:

Antes de eso habíamos pasado por la Meca, e íbamos de camino a Trevelin a ver las cascadas Nant y Fall; ya publiqué antes una panorámica sacada cerca de ahí. Si esto no les refresca la tarde, pueden elegir alguno de estos lagos del Parque Nacional Los Alerces, ya sea el Futalaufquen:o el Menendez, donde el agua estaba un poco mas fría:

O el Rivadavia, para el que no tiene plata para ir al Caribe a nadar con los delfines y se conforma con nadar entre las truchas:

O podés ir a intentar* sacar truchas donde se supone que es un buen lugar del Nahuel Huapi para eso, el brazo Rincón:

Ahora, si te las das de lake-hipster y no querés ir al Nahuel Huapi porque es demasiado mainstream, podés probar lagos alternativos; ¿notaron como en toda cadena montañosa siempre hay al menos un “cerro negro”? El equivalente en lagos es el Lago Espejo:

O el espejo chico, que parece que llegó tarde a la repartija de nombres:

Este lago (y la cantidad de gente que había en el camping debido a que está en el paso) me convenció de comprarme un kayak. Eso sí va a producir material posteable, pero van a tener que esperar un año para ello. El viaje se acaba en el siguiente lago porque se nos echó a perder el clima, pero como me parece que ustedes, malditos bastardos, no han tenido suficientes panorámicas les voy a enchufar de prepo no una

ni dos

sino tres

panorámicas del lago Traful, que es hasta ahora mi lugar preferido en todo lo que conozco de este planeta (aunque los arrecifes frente a Playa del Carmen, en el caribe mejicano no estaban nada mal…). La primera es del campamento Cataratas, que tiene un arroyo con… cascadas. Varias. Fue a la mañana antes de salir a pescar (juro que casi saco algo) y el día me dio la bienvenida con un arcoiris hacia el oeste. La segunda es una foto tomada desde el muelle que está en frente de la villa, y la tercera está tomada desde el mirador. Vale la pena ir a mirar, que es lo que uno básicamente hace en un mirador. A todo esto, ¿se les ocurrió hacer click en alguna para verla mas de cerca? clickenle, no los voy a defraudar.

*Lo mío sólo fueron intentos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotos, Fotos del orgullo, La ruta. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Si a esta altura ya no te fuiste de vacaciones…

  1. Guillote dijo:

    Fuck que buen lugar! Eso sí, te juro que pago para verte arriba de un kayak. Puede ser de lo más gracioso en el año.
    Abrazo!

    • chimango dijo:

      ya ha pasado antes (y mas gracioso era verlos a Fox y LtDan partir un remo en la canoa de ellos, para referencia preguntarle a los protagonistas) pero sí, puede ser gracioso.
      Ahora, si estás dispuesto a pagar…
      la fundación foprocoka acepta donaciones (fondo pro compra de kayak)

  2. Puma dijo:

    Otro voto a favor de V. Traful!

  3. dama dragón dijo:

    Aguante traful… sigue en el ranking cholila (no publicado) futalaufquen, en tercer lugar, y los otros están parejos…. ¡¡vamos a pescar con mosca la próxima!
    Por cierto yo lo he visto a chimango en un kayak y no se hundió…. y eso que iba con mi hermana….

  4. Pingback: Animal #27- NGC2392, la nebulosa del Esq… ¡Oh dios mío, mataron a Kenny! | Animal de Ruta

  5. Pingback: El maravilloso Bosque Sumergido de la Patagonia – Viajeros del Misterio

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s