Animal de Ruta

La Isla y el Castillo de Bled

Bled es un pequeño municipio en el noroeste de Eslovenia, que una vez fue parte de Yugoslavia y se convirtió en independiente en 1991. A finales de 1800 la isla de Bled y el pueblo, situado en el centro lago glaciar de Bled, fueron vistos como un centro de salud por los aristócratas de todo el mundo. Hoy en día la isla y la Iglesia de la Asunción de la Virgen María son las principales atracciones turísticas. El Castillo de Bled es un hito emblemático por su ubicación sobre un acantilado de 130 metros con vistas al lago del mismo nombre. Según Wiki es la segunda atracción turística en Eslovenia, detrás de las Cevas Postajna.

Castillo de Bled via wikipedia

La Iglesia de la Asunción de la Virgen María fue construida en el siglo XV y es conocido por los visitantes, por los 99 escalones que conducen al templo. Tradicionalmente, los novios cargan a las novias por estas escaleras, mientras que la novia permanece en silencio, con esto supuestamente se garantizan la felicidad en el futuro. La iglesia tiene campanas, que deben ser tocadas por los visitantes para la buena suerte.

La isla de Bled bajo la nieve via wikipedia

Respecto a la ubicación podemos decir que se encuentra a pocos kilómetros al sur de la frontera con Austria y a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital del país, Liubliana.

Vista aérea sobre Bled y su lago via wikipedia

La presencia cercana al norte de los Alpes Julianos, además de favorecer tanto el turismo estival como el de invierno, posibilita un clima más suave, al proteger la zona de los vientos fríos del norte. Debido a su agradable clima la región ha sido históricamente un importante centro de recreo y salud, siendo visitada con frecuencia por la aristocracia europea.

Isla del Lago Bled con la Iglesia de la Asunción de la Virgen María

Con esto terminamos otro de nuestros post de geografía, será hasta la próxima curiosidad geográfica.