Roca Moeraki

Según la leyenda local Maorí, los cantos rodados Moeraki son los restos de la cestas de la anguila kumaras y calabazas que llegaron a la orilla después del naufragio de Arai-te-uru, una canoa de vela de gran tamaño. El amontonamiento rocoso representa el casco petrificado de la canoa, dicen los maoríes.

Las Rocas Moeraki al amanecer

Las Rocas Moeraki son en realidad un tipo de piedra enorme que es reconocible por ser áltamente esférica. Se pueden encontrar esparcidos por la playa koekohe cerca de Moeraki, un pequeño pueblo en la costa de Otago, Nueva Zelanda. Esta sección de la playa ha sido protegida por el gobierno como una reserva científica. Las Rocas Moeraki no son las únicas rocas de este tamaño y la forma, ya que también hay grandes rocas esféricas moldeadas durante millones de años en otras playas de Nueva Zelanda.

Alineación de rocas áltamente esférica

Pesando varias toneladas, los cantos rodados Moeraki originalmente se formaron hace unos 60 millones de años durante el Paleoceno temprano. Algunos pueden llegar a medir hasta tres metros de ancho. Durante millones de años, las rocas estaban enterradas bajo tierra. Poco a poco se han ido descubriendo naturalmente por acciones erosivas. Fue y es el deleite de la cultura Maorí, que formularon leyendas en torno a ellas que aún persisten.

Interior de la roca

Para terminar les dejo la fuente, que en gran parte fue wikipedia, y esta pagina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Geología, wtf. Guarda el enlace permanente.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s