Benedicto XVI HDP!!! (μpost)

Naaa, lo leo y no lo puedo creer! Penerecto, ejem… cof cof, Benedicto XVI le responde a Stephen Hawking sobre el origen del universo! WTF? Seguro que sus conocimientos cosmológicos son que en sólo 6 días (y hace 6000 años) se creó el universo… Este tipo seguro nunca va a leer un post sobre la edad de la tierra que escribimos por acá, asique van a seguir cometiendo las mismas estupideces torpezas históricas. La nota la leí a partir de esta ácida (y genial) entrada de Amazings.es, página que recomiendo seguir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, pseudociencias, Religión. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Benedicto XVI HDP!!! (μpost)

  1. mariaspanish dijo:

    Hola, animal de ruta. El creacionismo y la teoría del big-bang no son dos teorías enfrentadas, sino que son dos maneras de explicar el origen del mundo. Uno desde la fe y el otro desde la ciencia. Ambos son válidos.
    Empíricamente hablando: Ni la ciencia ha demostrado la teoría de una explosión primigenia cuya evolución a través de los tiempos ha derivado en un perfecto orden…ni tampoco el creacionismo. Pero para muchas personas les es más fácil comprender que desde un caos, solo un diseñador, o motor primero (Aristóteles), o Dios, o Alguien con un poder ilimitable, llámalo como quieras…haya podido ordenar todo nuestro cosmos. Hawking, siendo un astrofísico reputado no entiendo su interés por oponer ciencia y fe. Es increíble…

    • Guillote dijo:

      María, ciencia y fe son conceptos totalmente diferentes, no es Hawking quien los intenta separar, fue la iglesia durante toda su historia la que lo hizo. No se que background tenés pero te digo que ambos dos son conceptos totalmente diferentes (Leé la respuesta a Gabbini). El creacionismo no es una teoría como la del big bang, es una creencia religiosa. Un ente superior con poder ilimitable (mariaspanish dixit) que creó todo. Yo elijo depositar mi confianza en explicaciones lógicas y demostrables y no en “amigos imaginarios que nunca vimos”. No creo que nos pongamos de acuerdo porque tenemos percepciones de la realidad distintas y en las antípodas una de otra. Si vos me decís que creés en un dios al estilo Einstein (en el más puro concepto de Spinoza) es otro cantar.
      PD: De donde sacaste lo del perfecto orden? Acaso no escuchaste hablar de la entropía? Cada vez el universo se vuelve un quilombo más grande!

  2. Gabinni dijo:

    No estoy de acuerdo con esto. Desde mi punto de vista todo el artículo intenta generar un revuelo de la nada, por una simple homilía. Ya desde hace mucho tiempo la Iglesia Católica sabe que la creación duró algunos millones de años más de lo antes pensado, pues tanto el Génesis como el Cantar de los Cantares son libros más bien “no históricos”, o sea, un cuentito con refrán por decirlo así pero no una explicación paso a paso del comienzo de la existencia. Además considero que, pese a que respeto mucho a Stephen Hawkins, últimamente me parece más bien un ‘genio comercial’. Antes peleaba por llegar al trono de la fama en cambio ahora se sienta en el y como sabe que muchos lo obedecen ciegamente, si mantiene su carisma, puede aprovechar eso para imponer su propia ideología. La idea de Benedicto es tan solo ‘no tiene relación decir el Universo se generó mediante el Big Bang, en consecuencia Dios no existe’. Más bien un comentario estilo Rafael de los Troll Awards.
    Ni el cristianismo ni ninguna ideología conocen el origen del universo, sólo que unos se lo atribuyen a Dios y otros a la Física, es la única diferencia.

    • Guillote dijo:

      Gabi, ahí difiero de una manera inconmensurable con vos. Hawking puede que esté metiendo la pata (acaso no la metió Einstein con la constante gravitatoria? e inclusive Penrose hace un mes con sus círculos concéntricos del WMAP?) Pero su laburo ha sido brillante. Es más, muchos creen que si este año se hace la primera observación de un BEC (Bose-Einstein Condensate) va a poner a Hawking en la carrera al Nobel.
      Un punto peligrosísimo que utilizás es el de ideología para nombrar tanto a la religión y la ciencia. Y NO son lo mismo. Uno es una creencia no razonada (la llamada fe) y la otra es la culminación a la fecha de todos los conocimientos acumulados por la humanidad. Son diametralmente opuestas.
      ¿Cómo acaso considerás una ideología a la física y la ponés al nivel de una religión? ¿Si yo te digo que tiembla porque se enojó Dios vos que dirías? dejémosnos de boludeces y empecemos a separar las aguas.
      Lo bueno de la ciencia, es que si estás equivocado alguna persona tiene el poder de la refutación, en cambio cuando querés discutir con un religioso te dice “y que querés, es cuestión de fe”.
      Yo prefiero razonar, aprender, indagar. Considero que ese es el camino del conocimiento y la sabiduría. Los religiosos prefirieron quemar, matar y callar a quienes intentaban buscarles alternativas diferentes a las explicaciones de la época.
      Por otro lado, me encantaría que Benedicto se haya preocupado así por los casos de curas pedófilos que calló como se ha preocupado por el origen del universo.
      Más que nunca, abrazo de gol

      • Gabinni dijo:

        No hay problema de diverger, no te preocupes, sino no existiría la libertad de pensamiento, jajaja. Los católicos han evolucionado mucho en su forma de ver la ciencia, sobretodo Juan Pablo II promovio mucho esto, con su encíclica Fides et Ratio (fe y razón). Decía principalmente que la fe y la ciencia no tienen por qué oponerse, que van siempre de la mano. Coinciden en eso bastante con tu punto de vista me parece porque la fe es una acto de confianza y en consecuencia no debe confrontarse con la creación misma. Tuvo mucho revuelo su accionar y aún hay grandes enfrentamientos internos, aunque la mayoría de la gente sigue conservando el concepto de cristianismo del siglo XVIII donde el Opus Dei es una nueva secta de cazadores especializados secretos. Es una nación de más de 2000 años de antigüedad y por lo tanto varía con el pasar de los años.
        En cuanto a los curas pedófilos, es un tema difícil también. Se supone que un seminarista debe entrar por vocación a entregar su vida a los demás pero entran dos grupos: los ‘vocacionales’, por decirlo así y los que escapan de algo. Varios de los que entran acarrean problemas que los hacen creer que esa es su misión o su única salida y al combinarse con la exigente formación y forma de vivir pueden a veces estallar de numerosos modos. Son las faltas de unos pocos pero todos terminan siendo acusados. Y en cuanto a su tratamiento en público, no les importa mucho la prensa pues hay mucha oposición en esos sectores. Prefieren tratarlo de manera discreta, sobretodo para intentar hacer recapacitar a los involucrados.
        Me cansé de escribir, jaja. Justo estaba leyendo ‘Crónicas de una muerte anunciada’ pero como vi el post me pareció pertinente hacer esa observación.
        Abrazo grande de gol cuando Palermo convirtió el gol que nos metió al mundial 2011!!

      • Guillote dijo:

        Che boludo, dos cosas, es el mundial 2010, no 2011. Está bien que nos hayan hecho la cola como para guardar hasta el 2011. Y segundo… a Santiago Nasar lo matan! sory que te cagué el libro jajaja
        Abrazo y siga con Marquez que va por buen camino

      • Gabinni dijo:

        es cierto, aunque el asesinato esta por verse….

  3. mariaspanish dijo:

    Eh, chicos…habláis de todo lo malo que ha hecho la Iglesia, y es verdad…papas con hijos, abusos de poder, pedofilia, Franco bajo palio…
    Pero que pasa con todas las personas que dan su vida por amor al prójimo, los misioneros, itinerantes…Los mártires de la Iglesia primitiva… Tarancón… No son también Iglesia…???
    Os lo vuelvo a decir: El big-bang y el creacionismo son dos teorías, o si quereis pongo que el creacionismo es una creencia…pero al final ni una ni otra demuestra empíricamente su enunciado. Son dos formas de explicar el principio de…Un científico o teólogo serio nunca se jactaría de utilizar una, en términos absolutos, para anular a la otra, ambas no tienen, empíricamente, la respuesta última.

  4. mariaspanish dijo:

    Ah, y otra cosa…si yo estuviera en la piel de Hawking, siendo todo un astro-físico, rico, famoso..y verme condenado de por vida a una silla de ruedas, con una parálisis total, negaría también la posibilidad de que hubiera un diseñador para un diseño tan inteligente. Aunque las enfermedades no las creó Dios, Alguno ha de ser el culpable, NO?

    • Guillote dijo:

      Maria, estás a un milímetro de convertirte en una troll hecha y derecha. Decir que Hawking tiene su enfermedad por no creer en dios es de una persona estúpida y sin neuronas… aunque obvio que vos no lo dijiste…

  5. ricardo dijo:

    ¡¡ Encima el Vaticano tiene un observatorio astronómico !! ¿Que dirá el astrónomo cura del Vaticano? Me imagino lo serios que deben ser los “papers” que publican. Seguro son sometidos al referatto de los obispos y cardenales.

  6. chimango dijo:

    tararararararara tararararararara vaticaaaaaaan… (con la música de batman de los 70’s, Adam West haciendo el baile submarino y todo)
    Qué querés que te diga, lo que digan desde allá no tiene sentido discutirlo en serio; cuando la gente se toma las cosas que dicen los líderes religiosos en serio, muchas veces se termina en sangre, o con un troll despanzurrado como mínimo…
    Ah, y cómo concilian los vati-astrónomos sus dos puntos de vista es para mi uno de esos misterios tamaño trinidad (donde 1 + 1 + 1 =! 3)

  7. Raul Ramirez dijo:

    Algo ilógico entre los racionales es pensar que el orden armónico del universo es producto de la casualidad. Como si al mudarse de una casa para otra, sus muebles transportados en un camión, pudieran ser lanzados en la nueva vivienda esperando a que ellos se organizaren solos por pura casualidad. Jejeje, la irracionalidad de los racionales.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s