El mundo en tero (μpost)

Siempre quise recorrer el mundo entero, pero el tero no me aguanta…
Esta vez les traigo otro habitante del PALP en particular, y de Sudamérica en general. Les presento, por si nunca vieron uno, al Vanellus Chilensis, alias Tero:

Son muy territoriales, al parecer: El tero de la foto dio varias vueltas alrededor mío tratando de que me aleje del nido (anidan al nivel del suelo) y me imagino que de haber sido un animal del tamaño de un zorrito, habría estado bastante espantado. El enlace de la Wikipedia de arriba explica un poco más respecto a estos Charadriiformes, a la vez que está horriblemente redactado, falto de citas e incluso menciona una leyenda indígena… ¡sin decir de cual comunidad indígena viene! Al parecer lo deja a la imaginación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotos del orgullo, Micropost. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El mundo en tero (μpost)

  1. Gabinni dijo:

    Pájaros violentos!!! Eso está genial!!! Yo pense que era mas tranqui, lo cual es problematico porque si alguna vez llegara a aguantar a alguna persona habria que domarlo para montarlo. Buen post y el link tambien un linkazo!!!

  2. dama dragón dijo:

    Lindo tero…. tero… tero… tero…

  3. uy-kiter dijo:

    Hola gente..El tero no es un ave violenta. Ataca a cualquiera que se acerque a su nido para proteger a la hembra y sus crias. Son aves muy valientes porque seguirán atacando hasta que la amenaza desaparezca y al tener un espolón en las alas..se ponen peligrosos. Es muy conocido en el comportamiento de los teros que gritan en un sitio teniendo el nido en otro…para distraer y alejar al intruso de la cercanía de su nido. Se pueden ver teros hasta en las casas (se acostumbran y no se van si los crian de polluelos). Es tremendo animal !!!! (Uruguay 2011)

  4. En casa (en bolson) tuvimos una pareja de teros durante muchos años. Teniamos un lote grande y no teniamos perro, asi que era perfecto para ellos., Aparte durante el periodo que tenian huevos, no podiamos ni acercarnos a la zona del nido (orden de mi madre, fanatica de las aves). Supongo que por eso se quedaron tanto (o volvian? nunca preste atencion a eso) Me llamaba la atencion que durante años hicieron el nido exactamente en el mismo lugar… y como dice ahi era en el medio del pasto, sin ninguna proteccion,
    por otra parte son muy buenos guardianes, porque si se acerca o anda alguien de noche , hacen un escandalo,

    • Anónimo dijo:

      Tengo dos teritos de 7 u 8 dias son hermosos. Espero poder criarlos bien porque me encantan ya tuve uno que loncrie de chiquito y entraba adentro de mi casa sin tener problemas y me lo mato un gato de un vecino. Ahora me he mudado y consegui dos teros de apenas 7 u 8 dias estoy muy contento!. Saludos

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s