Galaxia espiral

Científicos ahora saben que puede causar el forma espiral de las galaxias, como saben o por si no lo saben, la morfología de las galaxias es bastante variada. Acá les paso una clasificación clásica de las galaxias que se usa en astronomía. Primero para empezar a desarrollar el tema les presento la imagen que desato este post, ésta imagen fue publicada por la NASA el pasado 4 de Octubre, tomada con el telescopio espacial Hubble en la región del infrarrojo cercano.

 

Galaxia espiral, imagen via NASA

 

Al parecer lo que causa ésta espectacular estructura es el gas que fue eyectado por estrellas que han terminado su vida, o sea que han explotado como súper-nova o nova. En este papel juegan un rol fundamental los sistemas binarios explican científicos de la NASA, al explotar las estrellas se libera gas formando nebulosas planetarias de las que Chimango ha mostrado un par de ejemplos. Este gas  forma nuevas estrellas, estas calientan el gas circundante lo que explica el brillo de los brazos espirales de las galaxias.

Siguiendo con un poco de información, podemos agregar que la tasa de formación de estrellas va a depender de la morfología de las galaxias. En resumidas cuentas las galaxias espirales como lo es la nuestra  tienen una tasa de formación mucho mayor que una galaxia elíptica, acá les dejo un sitio con muy buena información al respecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Ciencia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Galaxia espiral

  1. Gabinni dijo:

    Q breve tu explicación….. es algo así como entre post y micropost (o sea milipost…)

    • ye olde fox dijo:

      Si corta, por culpa del cyber cerca de tu casa..lo escribí como 4 veces y se me borraba cada vez que intentaba publicarlo, hasta que lo deje cortito como le gusto a la pc que me toco..jaja

  2. Gabinni dijo:

    Q cyber de miercole….. eso te pasa por no llevar un pendribe con wirifi…

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s