Anéctoda matemática: George Dantzing

George Dantzing (1914-2005) fue un gran estadístico americano. Una anécdota jugosísima de este “animalito” fue allá en 1939 cuando cursaba estadística en la UC Berkeley, cátedra dada por Jerzy Neyman.

Un día llegó tarde a una clase y encontró dos enunciados de problemas en el pizzarón (pizzara). Los anotó y empezó a escuchar la lección que nada tenía que ver con esos enunciados. Posteriormente se fue a su casa y se puso a hacer los deberes (o sea los enunciados). Esto le llevó no una tarde sino que varios días de muchísimo trabajo, hasta que pudo entregar las soluciones. El siguiente domingo y en un horario muy temprano le golpea la puerta su profesor Neyman para felicitarlo y sugerirle que publique los resultados. Sin saberlo, no había copiado la tarea sino que eran dos problemas abiertos que nadie había resuelto hasta esa fecha!

En esta anécdota se basó la película En busca del destino, protagonizada por Matt Damon y Robin Williams y hasta el día de la fecha se utiliza para motivar a los alumnos demostrando el poder del pensamiento positivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Matemáticas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Anéctoda matemática: George Dantzing

  1. dama dragón dijo:

    Eso es no solo ver una cosa sino muchas… vio mas allá de lo que se requería.
    Muy buena anécdota…

    • chimango dijo:

      en nombre de guillote, gracias por pasar! El no puede contestar porque ha pasado a mejor vida… por un rato. Pero en unas semanas vuelve de vacaciones a joderse como el resto, no se hagan problema! saludos!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s