Europa: Religión vs. Termómetro

Excelente infografía sobre cuán creyentes son los europeos, país por país. Para analizarlo detenidamente. Entre los países que con mayor porcentaje de creyentes se encuentran uno donde predomina la religión musulmana (Turquía), un país de creencia católica (Malta), uno muy católico (Italia) y otros que tiene una iglesia autocéfala (la iglesia ortododoxa griega, rumana). Todos países que están en el extremo sur del continente. Caso extraño, yo me hubiera imaginada primeros en la lista a todos los países musulmanes europeos (los balcánicos) y no solo Turquía.

En el extremo opuesto, se encuentran los países escandinavos: Noruega, Dinamarca, Suecia; y los países bálticos: Estonia y Letonia (Latvia).

Lo que me lleva a una extraña teoría: países con climas templados a calurosos, creyentes. Países donde se cagan de frío 9 meses al año, no creyentes. Sí, se que es simplista; alguna explicación socio-demo-histo-cultural deberá haber y me imagino escritas muchas tesis doctorales respecto a eso. Como corolario, con mi teoría viene aparejado un cambio de visión respecto al infierno. Ahora lo imagino como un lugar cerca del polo norte; helado, blanco, de naríz roja y fría y muy generador de resfríos y sabañones…

Click para agrandar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía, Humor, Religión. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Europa: Religión vs. Termómetro

  1. chimango dijo:

    Debe tener que ver con la capacidad de refrigerar la cabeza y poder pensar mas claramente 😉

  2. Puma dijo:

    Interesante, en países muy industrializados aumenta la cantidad de ateos y en muchos paises nórdicos aunque disminuye la creencia en dios aumenta la creencias en espíritus (aguante thor, odin y el hada de los bosques jaja) Saludos!

  3. janidotux dijo:

    Debe ser que en los países nórdicos están aburridísimos de maldecir el clima, y rogar a San Pedro por que mejore. A través de los años tristemente perdieron la fe.

  4. ye olde fox dijo:

    La verdad más que interesante información, debe tener razón Chimango..jaja

  5. Gady dijo:

    Por qué irse siempre a los extremos? Me parece que está faltando un poco más de investigación…Habría que buscar en alguna latitud del planeta alguna civilización con un infierno subtropical. Si así fuere yo estaría un poco más tranquilo…

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s