Bjork te tira la posta (μpost)

Una de las 25 frases blasfemas puestas en el sitio Atheist Ireland como protesta al mamarracho de modificación propuesto para su constitución, donde quieren convertir en delito cualquier cosa que se diga en contra de las religiones. Y nos cagamos en la libertad de expresión…

“No creo en la religión, pero si tuviera que elegir una sería el budismo. Parece mas amena, cercana al hombre… Estuve leyendo sobre reencarnación, y los budistas dicen que volvemos en forma de animales y se refieren a ellos como seres inferiores. Bueno, los animales no son seres inferiores, sólo son como nosotros. Por eso digo que se vayan a la mierda los budistas”

Bjork, 1995.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Micropost, Religión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bjork te tira la posta (μpost)

  1. Guillote dijo:

    Una muñeca política tremenda la mina, 🙂

  2. Pingback: Mi derecho sobre el tuyo | Animal de Ruta

  3. Manuel dijo:

    Creo que Bjork no entendió bien el significado del budismo. Nunca se dice como norma general de éste que los animales sean inferiores, de hecho, debe ser de alguna de las muchísimas escuelas budistas ese concepto. Incluso lo de la reencarnación es opcional. Hay budistas que no utilizan el concepto de reencarnación, debido a que creen que el alma no existe, sino que existe es una causalidad entre una persona que sale del mundo y otra que entra, por lo tanto hay algo, que no es el alma, que conecta a una vida saliente con otra entrante. Hay otros budistas que dicen que reencarnamos en seres humanos, otros que dicen lo de los animales, pero ojo, esto no quiere decir que todos los budistas crean ésto, e incluso, no quiere decir que necesariamente los animales sean inferiores para los que creen ésto. De pronto algún budista pensará eso, pero estoy seguro que no deja de ser una minoría, porque los budistas íntegros no se sienten más que los animales, porque al fin y al cabo son vidas, y la vida es una maravilla.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s