Cambiar botones de cerrar, maximizar y minimizar en ubuntu 10.4

Como saben Ubuntu 10.4 Lucid Lynx, ya esta entre nosotros hace casi tres meses, tiene características nuevas pero no intento analizar esta versión. Como he leído en muchos posts, a mucha gente le molestaba que los botones cerrar, minimizar y maximizar se encontraran en la izquierda. La verdad es que al principio me resulto fastidioso pero no demoré en acostumbrarme a esta configuración. Pero me llevé una sorpresa cuando instalé algunos temas como los del proyecto Bisigi, la mayoría tiene estos botones a la derecha, que me parece bien, ya que hay mucha gente lo prefiere así, en mi caso como he dicho me acostumbré a la otra configuración, entonces leyendo encontré algo de información que puede ser muy útil, paso a explicar:

Presionamos ALT +F2 y escribimos gconf-editor, seguimos la siguiente ruta: /apps/metacity/general/button_layout


Hacemos doble clic en button:layout lo que nos muestra lo siguiente:

En este editor, podremos configurar a nuestro gusto las botones cerrar, maximizar y minimizar. Acá todo lo que esté a la izquierda de los dos puntos queda a la izquierda y todo lo que esté a la derecha de los dos puntos queda a la derecha. En la figura de arriba por ejemplo dejé los botones a la izquierda, pero originalmente este tema venía con los botones a la derecha o sea esta configuración “menu:minimize,maximize,close” sin las comillas, cuando ya hemos elegido cómo pondremos nuestros botones presionamos aceptar y listo ya esta configurado.

Nota: Los cambios se mantiene mientras no cambien de tema, si lo hacen vuelve a la configuración original que trae el tema.

Otra forma un poco más fácil de hacerlo es con este programa que anda dando vueltas por la red,  “window_control” y que ha sido tratado en varios post. http://www.nierox.com/tag/botones-ubuntu-10-04-lucid-lynx/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en linux. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cambiar botones de cerrar, maximizar y minimizar en ubuntu 10.4

  1. Guillote dijo:

    Que grande el primer post del Cuate! Muy bueno!

  2. fox dijo:

    Se agradece el comentario, espero ir mejorando con el correr de los post..!!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s